Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Gringos xenofóbicos y racistas bloquerían garitas el 20 de septiembre

Redacción Zona Líder

Grupos antiinmigrantes cerrarían las garitas entre México y Estados Unidos el próximo 20 de septiembre, para presionar a las autoridades de ambos países a terminar con la inmigración ilegal y que se libere además al ex marino estadounidense Andrew Tahmooressi, recluso actualmente en el CERESO del Hongo II en Tecate, por delitos federales relacionados con la posesión de armas.

Este bloqueo convocado por las denominadas milicias civiles de Estados Unidos y denominado “Shut Down All Ports” (Cerremos todos los puertos), provocaría el cierre de las garitas de Mexicali, Tijuana y Tecate, además de las del resto de la frontera, con un impacto negativos en la economía de la región calculado en 1.4 billones de dólares por día.

Identificados como Patriots Information Hotline, han expresado no solo sus exigencias al gobierno estadounidense, sino que además demandaron al gobierno de Baja California y al gobierno federal para que se libere de inmediato al ex marine Andrew Tahmooressi, preso desde marzo pasado por cruzar la frontera con Tijuana llevando consigo tres armas de fuego.

Cabe señalar que Andrew Tahmooressi, enfrenta tres delitos federales en México: posesión de dos armas de fuego, posesión de cartuchos así como la portación de armas sin permiso.

De las tres armas que transportaba en su automóvil, dos son consideradas de uso militar en territorio mexicano, a pesar de que Tahmooressi y sus abogados insisten en que cruzó por error la frontera hacia Tijuana.

A través de internet, redes sociales y otros medios, la organización Patriots Information Hotline, llama a todas aquellas personas que comulguen con sus peticiones para sumarse al cierre de garitas el 20 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Este grupo, integrado por 25 milicias que están reclutando voluntarios, planea usar sus autos y todos los medios posibles para bloquear las garitas de entrada.

Según sus portavoces, en este bloqueo participarían más de mil integrantes de grupos opositores a la inmigración como “Secure Our Borders”, “California Coalición for Immigration Reform”, “American Border Patrol”, además de voluntarios de milicias como “Patriots” y “Oathkeepers”, que realizan operaciones de vigilancia en la frontera.

De acuerdo a su página web, las milicias civiles mantendrían el bloqueo hasta que las autoridades de Estados Unidos y México acuerden una solución permanente al problema de la inmigración indocumentada.

En un pliego de 10 peticiones, también exigen que se aumente la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), así como el reforzamiento de las leyes migratorias.

Piden además una solución permanente para acabar con el flujo de indocumentados, incluyendo la posibilidad de usar una valla electrificada en la línea divisoria con México, solicitando la presencia de la Guardia Nacional para asegurar la frontera, entre otras demandas.

Culpan a México de ser el responsable del 50% de todos los costos asociados con el procesamiento y la devolución de todos los inmigrantes ilegales de los Estados Unidos, que entran a través de la frontera de México con Estados Unidos.

Por si fuera poco, solicitan al gobierno estadounidense que se cancele toda la asistencia financiera, educativa y médica del Gobierno Federal y del Estado a todos los extranjeros ilegales, y promueve castigos más enérgicos en contra de las empresas u organizaciones que brinden empleo a inmigrantes ilegales.

Las milicias civiles han resurgido en los últimos meses a lo largo de la frontera con México, especialmente en estados como Arizona y Texas, sobre todo tras los más de 63 mil menores indocumentados sin acompañante, en su mayoría centroamericanos, que han llegado al país desde inicios de este año.