Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Generan acciones para apoyar a niños con SIDA en Baja California

Redacción Zona Líder

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, actualmente en Baja California hay 116 menores registrados con VIH/SIDA y la inversión anual que se destina al tratamiento de cada uno de ellos oscila alrededor de 100 mil pesos.

Por lo anterior, diversas instanacias gubernamentales como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT y el Seguro Popular en el Estado, están realizando acciones para brindar apoyo a estos niños.

En conferencia de prensa, el Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, informó que a partir del 1 de noviembre y hasta fin de año, realizarán una campaña de redondeo a favor de la Casa Hogar EUNIME, con el fin de apoyar el sostenimiento de esta asociación civil que desde el 2004, atiende a menores de edad que nacieron con VIH/SIDA y que es la única en Baja California que brinda atención a este tipo de casos de manera integral.

Álvarez Juan, indicó que al momento de hacer el pago de su recibo, en cualquier oficina recaudadora, la cajera dará al ciudadanos la opción de redondear su pago en beneficio de esta causa o bien al realizarlo a través de los cajeros automáticos.

Resaltó que con esta acción la paraestatal apoyará alrededor de 30 niños que residen en la casa hogar y que fueron abandonados por sus padres.

En este sentido, la Directora de EUNIME, Juana Ortiz Quezada, manifestó que la totalidad de los menores atendidos son hijos de padres adictos a las drogas, y por ello, además del tratamiento médico que reciben, es importante darles una atención integral como educación, buena alimentación y cuidado por mencionar algunos aspectos.

“Desde que iniciamos operaciones no ha fallecido ningún niño, incluso actualmente una joven de 19 años estudia en la universidad, ese es nuestro sueño, que estos niños lleguen a la edad adulta y puedan tener una vida exitosa” indicó.

Por su parte, el Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, expresó que a través de la póliza de afiliación al Seguro Popular, la atención médica es cubierta en su totalidad, ya que contempla el citado padecimiento desde el diagnóstico hasta el medicamento.

De manera adicional al redondeo, la Casa Hogar EUNIME está promoviendo el Programa Apadrina una Historia, con el cual las personas o empresas interesadas pueden aportar una cantidad fija para beneficio de un niño en específico, lo cual ayudará al orfanatorio a seguir adelante con su labor.

Quien desee sumarse a esta causa puede comunicarse con los responsables de la Casa Hogar Eunime a los teléfonos: 636-8415 y (664) 113-5734, o bien, consultar la página de Internet www.eunimeportijuana.org.