Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Futura candidatura? Se integra Julián Leyzaola a la política en BC

Redacción Zona Líder

Siempre polémico, ahora el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez regresa a Baja California en una faceta completamente distinta a las desempeñadas en el pasado y se adentra en el mundo de la política.

Controvertido, y muchas veces criticado por su actuar como jefe policiaco en donde acumuló denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, Leyzaola Pérez sumó al mismo tiempo, respeto y hasta cierta admiración de parte de muchas personas, sobre todo en Tijuana.

No obstante, su retorno se confirma para convertirse en el nuevo asesor en materia de seguridad para el Partido Encuentro Social en Baja California, una aventura que no pocos consideran como el primer paso hacia una eventual candidatura a nivel local para este personaje en el 2016.

Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, informó que el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana y Ciudad Juárez, se integró como asesor del PES y como prmera actividad ofreció un curso de capacitación a integrantes de la estructura directiva de este instituto político.

Leyzaola Pérez, por su experiencia al frente de las fuerzas policiacas de Tijuana, Baja California; y de Ciudad Juárez, Chihuahua; fue invitado y se incorpora para ofrecer nuevas estrategias que tienen que ver con el fortalecimiento municipal, y en general de los tres niveles de gobierno, dijo.

"El municipio es la célula básica de la administración pública, no podemos de ninguna manera menospreciarla con políticas públicas que pulverizan su estructura, como la propuesta que está haciendo el Ejecutivo Federal, de quitar a la Policía Municipal y crear un mando único", señaló Moreno Hernández.

Ofrece sus conocimientos.

"Para que cuando lleguen a ocupar algún puesto (público) puedan hablar con autoridad y con conocimiento sobre los asuntos de seguridad, que no son tan conocidos y que a veces son temas que no se comentan mucho en esas áreas; hoy les dimos las bases, no sólo las bases operativas sino la base ideológica, la esencia de la seguridad", dijo Leyzaola a los presentes.