Funcionó el ábaco: Fernando Castro Trenti aceptó derrota electoral

Casi una semana después de la elección, el priista Fernando Castro Trenti reconoció su derrota en la elección de gobernador en Baja California, y pidió dar vuelta a la hoja.
El abanderado de la coalición Compromiso por Baja California (conformada por PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social), quien hace unos días señalara que había que utilizar el ábaco para contar correctamente los votos, confirmó que no impugnará los comicios de este domingo 7 de julio.
"Hay que seguir trabajando, caminando; hoy termina un proceso electoral, ya asimilamos, ya sumamos, ya contabilizamos y no ganamos. El PRI dice bien: ya no vamos a impugnar, y no vamos a impugnar porque hay que ser responsables en esta contienda (...) Perdí, no pasa nada", afirmó en conferencia de prensa.
Castro Trenti aseguró que se reincorporará próximamente a sus labores como diputado federal y que apoyará a los gobiernos entrantes, aunque no sean de su partido.
El priista consideró también que el Pacto por México nunca estuvo en riesgo y el discurso del PAN y el PRD sobre el tema era sólo una cuestión mediática
Antes, en un desplegado publicado en medios locales, el diputado con licencia había reconocido que no le favorecen las tendencias de la votación.
"Una vez terminados los cómputos distritales, estoy cierto que los resultados no me son favorables", admitió.
Castro Trenti difundió este mensaje en el que agradece a los bajacalifornianos que lucharon a su lado.
Se prevé que este sábado por la tarde termine el recuento de los votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad. Hasta la víspera, con el cómputo en 15 de 17 distritos electorales, en la mayoría de ellos la ventaja era para el candidato de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal, PEBC), Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.