Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fernando Castro Trenti va como Embajador para Argentina

Redacción Zona Líder

Fernando Castro Trenti, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, fue propuesto por el Ejecutivo federal para ocupar la embajada de México en Argentina.

Al dar a conocer un grupo de seis propuestas de embajadores, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que con base en lo estipulado en el Artículo 89 de la Constitución, el presidente de la República propuso a Fernando Castro Trenti para esta posición en el país sudamericano.

Aclarando que las propuestas fueron puestas a consideración del Senado, la cancillería detalló que con excepción de Fernando Jorge Castro Trenti, los demás propuestos por el Presidente Peña Nieto para ocupar cargos, han tenido ya numerosas responsabilidades diplomáticas y cuatro son miembros del Servicio Exterior Mexicano.

Roberta Lajous Vargas es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y ha representado a México en Austria, Cuba y Bolivia, además de haber sido representante alterna ante la Organización de las Naciones UNidas (ONU).

Diego Antonio Gómez Pickering, propuesto para el Reino Unido, es políglota, cuenta con dos maestrías y ha sido consultor en diversos organismos internacionales, además de agregado cultural de México en Kenia.

Carlos Isauro Félix Corona, quien ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982, ha sido cónsul general de México en San Diego, San Francisco y Los Ángeles, además de haber estado adscrito a las embajadas en Corea y Yugoslavia.

Propuesto para la Embajada de México en Santa Lucía y concurrencia en Antigua y Barbuda; Federación de San Cristóbal y Nieves; Granada; Mancomunidad de Dominica y San Vicente y las Granadinas, Luis Manuel López Moreno ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1981.

Ulises Canchola Gutiérrez, propuesto para la República Islámica de Irán, con concurrencia en las repúblicas islámicas de Afganistán y Pakistán; así como las repúblicas de Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, es también miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1990.

A diferencia de los anteriores, Fernando Jorge Castro Trenti no tiene experiencia diplomática ni es miembro del Servicio Exterior Mexicano. Es licenciado en derecho por la UNAM y ha sido diputado local, senador y hasta ahora diputado federal, además de haber ocupado cargos en diversas secretarías.