Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Fernando Castro Trenti en ruta libre por Candidatura a Gobernador

Redacción Zona Líder

Si no existe una insurrección al mandamiento priista ordenado desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el todavía Diputado Federal Fernando Castro Trenti se convertirá en las próximas semanas en el Candidato del PRI a Gobernador de Baja California.

No obstante, para cuidar las formas la tarde de este martes el Delegado del PRI en Baja California, Héctor Yunes, dio a conocer los detalles de la convocatoria tricolor, la cual cita el próximo 15 de febrero como fecha para el registro de quienes aspiren a la Candidatura a Gobernador, aunque el acuerdo real es que Castro Trenti será el único en registrarse.

La convención de delegados se realizará el sábado 6 de abril y de ahí surgirá oficialmente el Candidato de la Coalición “Compromiso por Baja California”, integrada también por PVEM, PT y PES.

De esta manera quedaría aparentemente fuera el Ingeniero Jorge Hank Rhon, a quien por encima de su popularidad parece haberle pesado en contra la imagen negativa que acarrea en la entidad, debido a un historial de años en los que se le ha inmiscuido en diversas polémicas.

Sobre el tema, Jorge Hank Rhon publicó la noche de este martes en su cuenta de Facebook: "Un buen político debe ser paciente, comprensivo y respetuoso. Lo más importante es tener un proyecto de unidad, que asegure una Baja California comprometida con su gente".

Quedan fuera también los Alcaldes Carlos Bustamente de Tijuana, Enrique Pelayo de Ensenada y Francisco Pérez Tejada de Mexicali, quienes nunca tuvieron en realidad el peso político para entrar a la contienda interna.

Sin embargo, en política nada está escrito y el único que podría dar la contra sería Jorge Hank Rhon, sin embargo publicamente se expresó siempre en el sentido de ser un "soldado del partido" por lo que parece que no habrá mayores sorpresas.

Por su parte en Rueda de Prensa realizada también la tarde de este martes en Tijuana, en el faro de Playas de Tijuana, Fernando Castro Trenti, acompañado de su esposa e hijos informó a los medios de comunicación que ha decidido presentar en los próximos días, su solicitud para separarse del cargo de Diputado de la LXII Legislatura e inscribirse en la precandidatura para ganarse la simpatía de los priistas de Baja California.

“Juntos construiremos la cruzada que traiga progreso, beneficio y más dinero a la bolsa de los bajacalifornianos, aquí empieza el cambio verdadero para Baja California y para todos nosotros”, fueron las palabras pronunciadas por Fernando Castro Trenti al anunciar que se postulará como precandidato del PRI al Gobierno de Baja California para las elecciones del presente año.

Recordó que desde hace varios meses, varias organizaciones y sectores del PRI y de otros partidos, así como líderes de la entidad manifestaron su apoyo para que sea el promotor del cambio verdadero en BC.

Fernando Castro Trenti, también hizo un llamado a todas las fuerzas de la izquierda y a las corrientes progresistas de BC para que adopten un compromiso por el cambio responsable.

El precandidato a la Gubernatura del PRI señaló que durante los seis años de su gestión en el Senado de la República, así como durante su tiempo de gestión en la Cámara de Diputados, tuvo la oportunidad de conocer a detalle los problemas de los bajacalifornianos, el sufrimiento, la necesidad y el abandono que día a día viven miles de los que habitan la entidad.

Afirmó que es urgente la necesidad de un cambio en las políticas públicas del gobierno, donde las familias con problemas de adicciones, las madres solteras, los jóvenes emprendedores, los discapacitados, los adultos mayores y los bajacalifornianos en necesidad, tenga oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

Galería: