Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Felicita PRI a Peña Nieto por detención de Joaquín Chapo Guzmán

Redacción Zona Líder

Tras darse a conocer este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán" en un operativo ejecutado por la Secretaría de Marina en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, llos comentarios acerca de su detención no se hicieron esperar.

Uno de los que llamó la atención fue el del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Chris López, quien señaló que "Este día queda refrendado el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la justicia y en contra de la impunidad. Mis felicitaciones al Presidente de la República y a las fuerzas armadas de México por la captura de Joaquín Guzmán Loera."

No obstante, para una buena parte de la opinión pública que se expresa a través de redes sociales, la celebración y el tono triunfalista del Presidente Peña Nieto al confirmar la captura, les pareció exagerada y fuera de lugar, sobre todo en momentos en donde la economía mexicana sufre los efectos de la política implementada por su gobierno, aunado a la inestabilidad de los mercados internacionales.

En el caso de la postura del PRI y de su dirigente Chris López no es de extrañarse ya que de manera permanente avalan toda acción realizada por el Gobierno Federal. Cabe recordar que en su momento, Chris López fue de los más férreos defensores del aumento del IVA en la frontera, lo que finalmente ha causado un grave daño a la economía de la región.

¿Realmente hay motivo para celebrar?...