Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falleció un amigo de Baja California: El gran Chef Anthony Bourdain

Redacción Zona Líder

El famoso chef y estrella de la televisión estadounidense Anthony Bourdain murió este viernes a los 61 años, confirmó la cadena CNN, canal para el que trabajaba.

La cadena indicó que la causa de la muerte fue por suicidio, pista que la fiscalía francesa secunda por el momento.

Bourdain, que estaba en Francia trabajando en el próximo episodio de su programa Parts Unknown, sobre comida y viajes, fue hallado "ahorcado" a primera hora de la mañana en el hotel de lujo en Kaysersberg, a unos 75 kilómetros de Estrasburgo, en el que se alojaba.

Su amigo Eric Ripert, chef francés asentado en Nueva York, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

La noticia ha consternado a miles en todo el mundo que apreciaban la labor profesional y también altruista de Bourdain.

AMIGO DE MEXICO Y DE BAJA CALIFORNIA

Bien es sabido que una de las pasiones más grandes de Anthony Bourdain era quitarle a los estadounidenses el miedo de viajar y explorar el mundo más allá de sus fronteras.

El chef neoyorquino siempre tuvo una relación muy cercana con la cocina mexicana, a la que reconoció durante distintos viajes y programas que grabó en diversas regiones del país.

En mayo de 2012, su relación con México fue más allá. En medio de la campaña por la Presidencia y la condena internacional desatada por la guerra contra las drogas, Bourdain se mostró caminando por Tijuana, que entonces recién salía de una de las peores escaladas de violencia de su historia.

"Espera, ¿no es Tijuana peligrosa?", preguntó a la cámara. A continuación hizo una reflexión de cómo la ciudad dejó de preocuparse por atender los vicios de los estadounidenses para entrar en un proceso de "renacimiento", especialmente en la escena culinaria.

Bourdain visitó Tijuana, Rosarito, Ensenada y siempre sus expresiones eran de una profunda admiración por Baja California. El prefería comer en nuestro estado que irse a san Diego, y cuentan sus cercanos, que adoraba Los tacos de pescado.

Precisamente este viernes al saberse la noticia de su muerte, una de las personas que más le apreciaban, la señora Sabina Bandera mejor conocida como "La Guerrerense", famosa a nivel mundial con sus platillos desde Ensenada, le dedicó unas palabras a través de Facebook:

"No tengo palabras para decir lo que mi corazón siente, un tremendo impacto causa en mi el enterarme que ya no estás entre nosotros, querido Anthony. Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por tu amistad y el gran apoyo que siempre nos brindaste. Nos vemos en la próxima, amigo".

Video: