Exhortan a la población para evitar la quema de llantas

Protección Civil del Estado exhortó a la población en general a evitar la quema de llantas en la noche del 24 de diciembre, ya que el humo que provoca es altamente tóxico, dañino y puede afectar gravemente la salud manifestó el titular de la Dirección Alfredo Escobedo Ortiz.
El humo que se desprende de las llantas envueltas en fuego causa problemas para respirar con normalidad, además de causar daños en las vías respiratorias de las personas que lo inhalan.
"Por desgracia algunas personas hacen caso omiso, por pensar que es una tradición quemar algo, para esperar la llegada de la navidad, pero a parte de que afectan su salud, causan gran contaminación ambiental y
además pueden causar accidentes o incendios". Comentó el Director de Protección Civil.
Finalmente Escobedo Ortiz recomendó a la población que de llegar hacer afectada por el humo de llantas quemadas, marcar a los números de emergencia, para que puedan ser atendidos médicamente.
Recordó que es importante reportar a las autoridades correspondientes marcando al número de emergencias 066 en caso de sorprender a alguien queriendo encender llantas o detectar un incendio.