Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ex ministerial intentó extorsionar, la PEP lo detuvo

Redacción Zona Líder

Un ex agente de la Policía Ministerial identificado con el nombre de Oscar Guadalupe Flores Gámez, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por supuestamente extorsionar a una ciudadana, a la cual le exigió la entrega de dinero en efectivo con tal de no hacerle daño.

Los hechos se registraron en la colonia Gas y Anexas, zona en la cual agentes estatales preventivos fueron interceptados por una mujer quien se mostraba temerosa y con mucho nerviosismo, manifestando que un sujeto le había llamado a su celular exigiéndole la cantidad de mil pesos, o de lo contrario le haría daño, ya que era agente ministerial.

La ciudadana narró a los elementos de la PEP que el sujeto la había amenazado y le pidió que le entregara el dinero en una tienda de autoservicio ubicada en la delegación La Mesa, en donde la esperaría a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color negro.

De inmediato el grupo de efectivos estatales activaron el protocolo operativo para este tipo de situaciones, y con precaución se dirigieron al lugar en el que el presunto extorsionador esperaría a la denunciante, en donde se montó vigilancia estacionaria para detectar el momento justo en que se aproximara el supuesto agente policiaco.

Una vez que se ubicó el vehículo en mención, los elementos visualizaron al individuo que correspondía con los rasgos físicos descritos por la ciudadana, precediendo de forma estratégica para que el individuo no sospechara que estaba rodeado, ya que varios elementos se habían desplegado por la zona para evitar un posible escape.

Fue cuando el sujeto pretendía despojar del dinero a la mujer, el momento justo en el que los agentes lo interceptaron y sometieron para evitar un posible enfrentamiento en caso de que estuviera armado.

El sujeto dijo llamarse Oscar Guadalupe Flores Gámez, de 31 años de edad, identificándose como agente activo de la Policía Ministerial, quien en ese momento portaba una placa de dicha corporación, dos teléfonos celulares, un radio Nextel, unas esposas y mil pesos en efectivo.

Al cuestionarle sobre la denuncia ciudadana en su contra, Flores Gámez confesó que en efecto había intentado extorsionar a la mujer, ante lo cual la presunta víctima aseguró que no era la primera vez que pasaba, ya que en un caso anterior el detenido le había quitado 5 mil pesos a cambio de no lastimarla.

Los primeros datos arrojados tras el arresto de Oscar Guadalupe Flores Gámez, permitieron conocer que el sujeto tenía 3 semanas de haber renunciado a la Policía Ministerial.

El caso es investigado por la autoridad correspondiente quien determinará la situación legal del detenido.