Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Evitan Bomberos de Tijuana incendio de proporciones mayores

Redacción Zona Líder

La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Tijuana permitió evitar un incidente de alto impacto por un incendio masivo que inició en un área de zacatal -en las inmediaciones de Valle de Las Palmas-, el cual amenazaba con propagarse hacia el relleno sanitario.

El titular de la Dirección de Bomberos Carlos Martínez Duarte, informó que el siniestro se registró a las 16:00 horas de este martes, y de inmediato se atendió al llamado con el apoyo de personal y equipo necesario para sofocarlo.

“El incendio inició en un área de maleza en el camino vecinal al ‘antiguo dompe’, cerca de las instalaciones del Car-Pista. Nuestra prioridad fue de controlar el incidente a la brevedad posible, debido a que próximo al sector que cubría el fuego, se encuentra el relleno sanitario, situación que habría complicado a sobremanera las tareas de apagado”, señaló el funcionario.

Martínez Duarte indicó que, debido a la zona en la que sucedió el incendio, no se reportaron daños materiales ni a terceros, únicamente la quema de 500 hectáreas de zacatal.

“Afortunadamente no se reportan heridos ni daños materiales, ya que no había complejos habitacionales alrededor. Sin embargo, no detuvimos los trabajos de prevención, y una vez sofocado el fuego se llevaron a cabo constantes rondines alrededor del lote para asegurarnos que no se encendiera de nuevo”, expuso el director de Bomberos.

Al lugar, acudieron 30 elementos de tres estaciones de Bomberos de Tijuana -incluida la División de Bomberos Forestales-; personal de Bomberos de Tecate, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes trabajaron por más de seis horas para controlar el incendio.

Martínez Duarte manifestó que hasta el momento se desconoce la causa que propició el siniestro; aunque se presume que pudo haber sido una ‘colilla’ de cigarro o un vidrio que generó el ‘efecto lupa’ por los intensos rayos solares.

No obstante, los peritos del Cuerpo de Bomberos continúan realizando las investigaciones para establecer el diagnóstico final, concluyó Carlos Martínez.