Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estudiantes del CONALEP Tijuana visitaron instalaciones de la NASA

Redacción Zona Líder

Por cuarto año estudiantes del Plantel Conalep Tijuana II visitaron las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA (por sus siglas en inglés) en Pasadena California, Estados Unidos.

Lo anterior con el objetivo que los alumnos reconocieran la importancia de la ciencia y su aplicación en cuestiones del espacio, indicó el Director del Plantel, Jorge Guevara Ortega.

En esta ocasión especificó, participaron 35 jóvenes de las cuatro carreras que se imparten en el plantel y gracias al evento denominado “Open House, Great Journeys” que realiza cada año la NASA, es que miles de personas de todo el mundo pueden acceder a las instalaciones y conocer un poco del trabajo que realiza la agencia espacial estadounidense.

En Pasadena, está el área de propulsión de cohetes y la idea era que los visitantes conocieran la grandeza del espacio a través de videos en tercera dimensión, demostraciones en vivo de algunos procesos y la interacción con algunos científicos.

El profesor Daniel Sánchez, responsable de la actividad, dijo que los estudiantes del Conalep tuvieron la oportunidad de escoger cual de las 22 distintas exposiciones les interesaba más y participar en ellas.

Así el grupo pudo conocer diversos temas como el laboratorio de ciencias en Marte, Operaciones en el Espacio Profundo, Siendo Curioso Sobre Marte o escuchar las experiencias de los científicos a través de la plática “Conociendo a la gente detrás de las misiones”.

Esperamos que estos viajes educativos, ilustren y abran la mente de los jóvenes, que cambie su percepción sobre la ciencia y que empiecen a interesarse por las materias o carreras universitarias científicas, pues México requiere de especialistas en estas áreas, consideró el docente.