Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estrechan relaciones de cooperación Baja California y Estados Unidos

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este martes un diálogo con el Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien realizó una visita oficial a Baja California, en el que abordaron temas relacionados con las oportunidades económicas y de desarrollo para la región.

Durante la el Embajador Wayne y el Gobernador Vega de Lamadrid hablaron sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, el intercambio comercial entre los Estados Unidos y México, la importancia de los intercambios académicos, el medio ambiente, así como la migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

En particular se abordó la importancia que tiene el impulsar la construcción de la Garita Otay II, misma que vendrá a agilizar el cruce de mercancías y productos, propiciando una mayor competitividad para esta región fronteriza.

Durante el encuentro, el Mandatario Estatal presentó al Embajador Wayne los principales proyectos de infraestructura que contiene el Plan Estratégico de Baja California, entre los que destacan el poner en funcionamiento la vía corta del tren Tijuana – Tecate; la ampliación del Puerto de El Sauzal y la construcción de la vía de ferrocarril Ensenada – Tecate, entre otros.

En ese sentido, el Embajador Wayne destacó que “la rehabilitación de la conexión ferroviaria entre el Noroeste de Baja California y California podría proveer beneficios económicos y ambientales a las dos naciones”.

Participaron en esta reunión el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson; la Procuradora General de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache.

Finalmente el Gobernador del Estado y el Embajador de Estados Unidos en México acordaron fortalecer las buenas relaciones entre las autoridades norteamericanas y el Gobierno de Baja California, a través de la propia Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para de esta manera impulsar el desarrollo de la región con el apoyo de los gobiernos federales de ambos países.