Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este fin de semana Torneo de Jurel en Bahía de los Angeles

Redacción Zona Líder

Con premios en especie y en efectivo para los 10 primeros lugares, este fin de semana se realizará el Primer Torneo del Jurel Circuito Mar de Cortés en Bahía de los Ángeles.

Faustino Silva Galindo, secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), indicó que este año se estarán cumpliendo más de 70 torneos promovidos y apoyados por el Gobierno del Estado.

El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, tiene interés de cerrar fuerte la presente temporada de pesca recreativa, con la que no sólo se benefician los aficionados, sino también las comunidades con esta vocación, expresó.

Indicó que para el fin de semana ya se tiene casi agotada la ocupación hotelera de Bahía de los Ángeles, y se tiene conocimiento que está agotada la capacidad de embarcaciones locales para este propósito.

Martín Ramírez Jaime, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, y abundó que además de este torneo, se tienen programados otros tres este año.

EL 11 de agosto se realizará el V Torneo Familiar de Pesca Deportiva de Ensenada, y el 31 de agosto la sexta Copa Gobernador en San Quintín.

Asimismo, el 21 de septiembre será la final en Ensenada de la Copa Gobernador, en el marco de la Baja Seafood Expo, que se celebrará del 18 al 22 de ese mismo mes.

En la rueda de prensa se indicó que en estos días se han registrado lluvias y viento en Bahía de los Ángeles, pero se espera que el fin de semana prevalezcan condiciones propicias para pescar.

Carlos Aceves, director de pesca, anticipó que se tiene conocimiento de buena presencia de jurel en la zona.

A su vez, Jorge Sáenz Flores, encargado de pesca deportiva de la SEPESCABC, destacó que se espera la presencia de competidores regionales y del extranjero.