Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este domingo se realizará el Sorteo Militar Clase de 1996 en el Estado

Redacción Zona Líder

El Ayuntamiento de Mexicali a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informan a los jóvenes que nacieron en el año 1996 y remisos del año de 1975 a 1995, que este domingo 9 de noviembre se llevará a cabo el “Sorteo Militar Clase 1996”.

El Jefe del Departamento, Jaime Aarón Isidoro Barrios, indicó que el acto se realizará en el Gimnasio de Mexicali ubicado en la av. Reforma y Calle K en la Colonia Nueva a partir de las 7 de la mañana.

Explicó que este sorteo se realiza con el fin de que los jóvenes puedan saber si les toca la bola negra o bola blanca. En el caso de que saquen el color negro no tendrán que hacer su servicio militar.

A los jóvenes que les toque bola blanca, tendrán que realizar su servicio militar todos los sábados de febrero a noviembre del próximo año.

Recordó que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.

La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional después de un año de servicio a disponibilidad y luego enviada al Consulado para su entrega.

TAMBIEN EN TIJUANA

El Ayuntamiento de Tijuana -en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- llevará cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), este domingo 9 de noviembre, en la explanada de Palacio Municipal.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que los jóvenes deberán presentarse a las 7:00 horas del próximo domingo, para registrarse con las autoridades militares y, posteriormente, ser asignados a sus respectivos grupos de concentración.

“Es importante que todos los jóvenes que asistan el domingo para realizar su sorteo, cuenten con su pre cartilla no liberada en mano, ya que éste es el requisito principal para acceder al concurso del servicio; de no contar con este documento, serán catalogados automáticamente como ‘bola blanca’, situación que los obliga a realizar el Servicio Militar”, subrayó el funcionario.

Ochoa Munguía, reiteró que quienes aún no acuden a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento por su pre cartilla militar no liberada, todavía cuentan con tres días hábiles para recogerla, presentándose en Plaza San Ángel, dentro de la Delegación Centro, para recibir su cédula y entrar al sorteo.

Con este trámite, los jóvenes definirán en cuál de las dos opciones efectuarán su Servicio Militar, ya sea en situación de encuadrarse al obtener la bola blanca, o bien, en lo que se conoce como ‘en disponibilidad, si se saca la bola negra.

SORTEO MILITAR EN ENSENADA

Gabino Ramírez Huerta, director de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ensenada, informó que el sorteo tendrá lugar este 9 de noviembre a las 7:30 horas A.M. en el Gimnasio Oscar Tigre García ubicado en la calle novena a un costado de la dirección de Seguridad Pública.