Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Esperan más de 30 mil visitantes en parques públicos de Tijuana

Redacción Zona Líder

Ofrecer más opciones de diversión y esparcimiento en la ciudad a las familias tijuanenses durante Semana Santa, es la finalidad del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana en los Parques Morelos y De la Amistad.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera, informó que ambos espacios recreativos permanecerán abiertos, debido al gran número de personas que los visitan en esta época del año.

“Tenemos un estimado de 30 mil visitantes para los días viernes y sábado. Por ello, optamos por mantener nuestras instalaciones abiertas durante las 24 horas del día, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios toda la semana”, refirió el funcionario.

Díaz Carrera, explicó que para hacer uso de los parques en horarios nocturnos, los visitantes deben dirigirse a cualquiera de los guardias ubicados en los accesos, especificando cuál es la actividad que desea realizar, como son: senderismo nocturno, paseo en bicicleta, o pernoctar en el lugar. Esto tiene un costo de 25 pesos por persona, más 20 pesos adicionales por automóvil.

De igual manera, durante el día los visitantes del Parque Morelos pueden realizar el recorrido interactivo por el zoológico, mismo que incluye el contacto con animales dóciles; o bien, el recorrido temático por el vivero.

El Parque de la Amistad cuenta con las mismas actividades -excepto los recorridos-, además de la posibilidad de realizar el paseo en lancha por el lago (con un costo de 35 pesos). En caso de quienes cuentan con kayak propio, también existe la opción de hacer uso del mismo en el lago.

El titular de Simpatt, indicó que por el momento el área de toboganes del Parque Morelos se encuentra en rehabilitación, situación por la cual no puede brindarse este servicio hasta nuevo aviso.

“La única solicitud que hacemos a nuestros usuarios, es que por favor coloquen todo tipo de residuos en los contenedores correspondientes, y que eviten el contacto al encontrarse con animales silvestres”, finalizó Díaz Carrera.