Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Espera Ensenada más de 30 mil visitantes de cruceros en mayo

Redacción Zona Líder

Durante el mes de mayo se registrará el arribo de 20 cruceros al puerto de Ensenada, según información proporcionada por la Secretaría de Turismo de Baja California.

Se espera que la actividad en cuanto a turismo de cruceros sea fructífera durante las próximas semanas, pues se estima que un promedio de 30 mil cruceristas desembarquen y disfruten de los atractivos y bondades de la ciudad.

El calendario registra arribos de embarcaciones durante todo mayo, destacando que la programación está sujeta a cambios, sin embargo, se estima que las navieras que arribarán son Carnival, Princess y Disney Wonder.

Actualmente el Comité de Cruceros trabaja en una aplicación (App Ensenada Guide) que podrá descargarse en dispositivos electrónicos (celulares, tablets,), con la cual el crucerista podrá conocer los atractivos en el puerto, qué hacer, a dónde ir, compras, restaurantes, excursiones guiadas, entre otras actividades. Con esta aplicación se pretende incentivar un mayor desembarque y mayor gasto del crucerista.

En cuanto a la derrama económica que aportará durante ese mes el turismo de cruceros, se ha calculado más de un millón 900 mil dólares, beneficiando los establecimientos de los giros gastronómico, comercios y servicios, lo que representa la oportunidad de promover los atractivos de la ciudad, la calidad y calidez en la atención, con la finalidad de ser recomendados como destino turístico.

Para este 2016, se espera el arribo de 270 cruceros, lo que representa 700 mil pasajeros a bordo, agregando que alrededor del 60% desembarca en nuestra ciudad.