Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Es Baja California la que más alumnos de preparatoria acepta en el país

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán dio este lunes la bienvenida al ciclo escolar 2012-2013 a mil 300 linces que regresaron a las aulas escolares en el Cecyte BC plantel La Presa, el más joven de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

Los estudiantes a su regreso encontraron listo un nuevo edificio que el Gobierno del Estado construyó con inversión de 19.5 millones de pesos, para pasar de 12 grupos que antes estaban en aulas móviles a 33 que ahora conformarán 2 módulos con 18 aulas, laboratorios y área administrativa.

Aunado a estas acciones, el Ejecutivo estatal anunció la inversión de 9.3 millones de pesos para la construcción del tercer módulo y plaza cívica del plantel escolar, el cual estará listo para febrero de 2013.

“Somos la entidad federativa que más alumnos en preparatoria acepta, 54 mil alumnos regresan a bachillerato, cinco mil más que el ciclo pasado, que provienen de familias migrantes del interior del país y quienes han encontrado en la generosidad de Tijuana grandes oportunidades”, mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Ante linces de nuevo ingreso, tercero y quinto semestre, el Mandatario estatal exhortó a los estudiantes a honrar el compromiso con sus padres de familia de ser buenos estudiantes.

Compartió que en Baja California, desde preescolar hasta posgrado se encuentran en aulas escolares un total de 975 mil estudiantes, lo que representa un indicador de 1 de cada 3 personas que viven en el estado estudia.

Estas cifras, dijo, hablan del esfuerzo que su administración realiza en clara muestra que la educación es la mejor herencia que los padres de familia pueden heredar a sus hijos para su formación académica e inclusión al desarrollo económico de una de las entidades más competitivas del país.

Por su parte, el Director General de CecyteBC, Adrián Flores Ledesma, refirió que el Subsistema que dirige es el más joven en el estado y cuenta hasta el momento con una matrícula de 28 mil 700 alumnos, de los cuales 15 mil corresponden a Tijuana, 10 mil a Mexicali, 2 mil 200 en Ensenada, mil en Playas de Rosarito y 500 en Tecate.

De esta cantidad, dijo, 9 mil corresponden a nuevos linces que inician su formación académica, 60% son en Tijuana, 25% en Mexicali y el resto en Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

Durante el evento, la alumna Jennifer Ríos Arriete recordó como hasta hace unos años la construcción de los edificios en CecyteBC La Presa parecía un sueño y hoy a unos dos semestres de egresar ve cristalizada la necesidad de ella y sus compañeros estudiantes de contar con espacios dignos.

“Recuerdo que cuando recién ingrese al plantel me comentaron que pronto construirían nuevas aulas, no voy a mentirles llegue a pensar que terminaría la preparatoria sin ver esos edificios tan esperados. Pero miro a mi alrededor y me sorprende ver que en poco tiempo los anhelos de todos se materializaron y la esperanza de muchos jóvenes se vuelve realidad”, señaló la alumna.

Agradeció la voluntad y el esfuerzo del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán por invertir en la educación de los jóvenes, como sucedió también este día al entregarse 10 certificados de exención de pagos en colegiaturas para alumnos de escasos recursos.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; Francisco Rueda Gámez, Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFE); Jesús Gómez Espinoza, Director del Plantel La Presa; la Diputada local Arcelia Galarza Villarino y el Diputado federal Gerardo Cortez.