Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Entregó UABC Reconocimiento al Mérito Escolar 2013 a sus egresados

Redacción Zona Líder

Este viernes en Tijuana se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Escolar 2013 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a la que asistieron 242 egresados, 184 de licenciatura y 58 de posgrado, que cursaron diversos programas educativos impartidos en las unidades académicas de los tres Campus Universitarios.

El Rector de la UABC, Doctor Felipe Cuamea Velázquez, manifestó que este reconocimiento es un acto público de rendición de cuentas por parte de los galardonados, para con ellos mismos, su familia y la sociedad bajacaliforniana, ya que aprovecharon la oportunidad de ingresar a esta Universidad y realizar sus estudios con resultados satisfactorios.

Destacó que los cientos de galardonados que han sido Mérito Escolar son la mejor representación de la excelencia educativa de la UABC y también distinguió a los académicos que han contribuido a su formación. Exhortó a los presentes a ser personas de bien y comprometidas con la sociedad.

Agregó que el 65 por ciento del total de galardonados son mujeres, lo que significa que la educación abre muchas más posibilidades en todos los niveles educativas y que la UABC ofrece mayores oportunidades mejor distribuidas. “En esta universidad hacemos un esfuerzo enorme para que cada año pueda crecer el número de jóvenes que acceden a esta universidad”, puntualizó el Rector.

El Doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, mencionó que con esta ceremonia a los alumnos se les distingue por su aplicación al estudio, pero también por llevar a la práctica aquellos valores que los hacen mejores ciudadanos y que sin duda se verán manifestados en su desempeño profesional.

Indicó que el reglamento del Reconocimiento al Mérito Escolar en uno de sus puntos establece que para recibirlo, los alumnos deben tener el más alto promedio de calificaciones de su generación de egreso, siempre que sea igual o superior a 80, sin embargo, los promedios suelen ser generalmente cercanos a 100.

En representación de los galardonados de licenciatura y posgrado, ofrecieron un mensaje el médico Antonio Durán Heredia y la maestra Sonia Araceli Mata Naranjo, quienes mencionaron sentirse orgullosos de ser egresados de la UABC y comprometidos con ser ejemplo de excelencia para las futuras generaciones, para que comprendan la importancia que tiene la educación de calidad.

También estuvieron en el presídium el doctor Juan Álvarez López, representante de la Junta de Gobierno de la UABC; licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Patronato Universitario; maestro Ricardo Dagnino Moreno, Secretario General de la UABC; doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector del Campus Ensenada; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali; doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector del Campus Tijuana; y la doctora Patricia Moctezuma Hernández, Coordinadora de Posgrado e Investigación de la UABC.