Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ensenada cuenta con nuevo Centro de Justicia Alternativa y Juzgados

Redacción Zona Líder

Este miércoles se inauguró en el puerto de Ensenada, el edificio de juzgados civiles, familiares y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado,

El Mandatario Estatal sostuvo que esta infraestructura favorecerá la coordinación con todos los niveles de gobierno, respetando en todo momento la autonomía, independencia y las facultades de cada uno.

Vega de Lamadrid mencionó que Baja California, forma parte de los siete estados de la República que han implementando el Sistema de Justicia Alternativa en el país, con lo que se fortalece a las instituciones relacionadas con la prevención del delito, la procuración e impartición de justicia.

Por su parte la Magistrada María Esther Rentería Ibarra, comentó que el CEJA, tiene características que lo convierten en un edificio funcional, vanguardista y sobre todo el ciudadano podrá recibir un trato cálido, eficiente y digno.

Apuntó que la mayor preocupación fue responder a las necesidades de los ciudadanos que todos los días acuden al Poder Judicial en busca de justicia.

En este sentido, la Magistrada agregó que con un trabajo constante basado en la optimización del recurso económico y la coordinación con el Poder Ejecutivo y Legislativo, se ha logrado mejorar la infraestructura en todo el Estado.

“Desde el inicio de mi gestión decidí emprender la lucha por mejorar la impartición de justicia y así seguiré, será un compromiso que siempre llevaré desde la trinchera que me toque asumir, y en eso mantendré mi energía y empeño por el bien de los bajacalifornianos, sobre todo, mejorar siempre la impartición de justicia, hacerla más moderna, ágil, eficaz, pronta y expedita, como nos lo ordena nuestra Constitución”, añadió la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Para finalizar el evento, el Gobernador y la Magistrada develaron una placa alusiva en la fachada del edificio, para después cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por el inmueble.

Estuvieron presentes la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como Magistrados del Consejo de la Judicatura, representantes de Colegios y Barras de Abogados y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

DATOS A CONSIDERAR

Esta obra tuvo una inversión de 78.7 millones de pesos, fue construida por recursos propios del Poder Judicial y aportaciones de Gobierno del Estado y se suma a los cuatro espacios existentes en la entidad, dos en Tijuana y dos en Mexicali.

La infraestructura inaugurada cuenta con espacios diseñados para la operación de salas de juicios orales, albergará a los juzgados de materia civil, familiar y el Centro de Justicia Alternativa en Ensenada.

Además en agosto próximo, Esenada contará con el Segundo Juzgado de lo Familiar para abatir el rezago existente.