Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ensenada analizará uso de suelo en Valle de Guadalupe

Redacción Zona Líder

Después de la polémica que se levantara a nivel estatal y nacional en la pasada administración municipal del ex alcalde Enrique Pelayo, este miércoles el reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada, será enviado a comisiones para su análisis.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los ediles que integran el Cabildo, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, explicó que el reglamento aprobado por el anterior Ayuntamiento, será turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación, durante la sesión de Cabildo que se celebrará en la delegación de San Quintín..

Por su parte, el secretario General del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, explicó que el proceso no ha concluido debido a que el reglamento no ha sido publicado y por lo tanto no ha entrado en vigencia.

Apuntó que la Secretaría General en coordinación con el alcalde, decidieron que en lugar de publicarse, el reglamento debe ser analizado nuevamente por los integrantes del actual Cabildo, por lo que a partir de este miércoles se iniciará con dicho proceso.

Como se recordará, recientemente y en condiciones sospechosas, el ex alcalde Enrique Pelayo, pretendió cambiar el uso de suelo de la zona del Valle de Guadalupe, lo que provocó una serie de críticas por parte de todos los sectores económicos y sociales de Ensenada, del estado, e incluso a nivel nacional, dado el enorme valor que representa esta región.

Posteriormente, con la entrada de la nueva administración estatal, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue claro en señalar que dicho reglamento no se publicaría y afirmó que "el valle no se toca".