Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Encuentran segunda "serpiente marina" gigante en California

Redacción Zona Líder

Por segunda vez en menos de una semana, una "serpiente" marina o pez remo atrajo curiosos en el sur de una playa de California.

Esta vez, el cuerpo del pez se aproximó a la orilla del océano el pasado viernes por la tarde, medía 4.26 metros. Miembros de la policía costera se pusieron en contacto con Sea World San Diego, el Instituto de Investigación Scripps y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, siendo precisamente un miembro de esta última instancia quien recolectó el cadáver para ser investigado.

Si bien es raro encontrar a los peces de aguas profundas cerca de la costa, el domingo anterior un buceador de la isla de Catalina encontró un pez remo de 5 metros de largo y lo arrastró hacia la playa con la ayuda de una docena de otras personas.

El pez remo puede crecer hasta más de 50 pies (15 metros), por lo que es el pez óseo más largo del mundo, y son ellos probablemente los responsables de las leyendas de serpientes marinas en toda la historia.

En junio pasado, los investigadores fueron capaces de tomar imágenes de vídeo de un pez remo de 8 pies (considerada pequeño, ya que los peces pueden crecer hasta 50 pies de largo).

A diferencia de otras especies, el pez remo tiene una tendencia a colgar verticalmente en el océano con el fin de buscar los alimentos. Las muestras de tejido del primer pez remo varado hace una semana, que se cree que ha muerto por causas naturales, fueron enviadas a la Universidad de California en Santa Barbara.

Los peces remos viven normalmente en climas tropicales y se cree que pueden sumergirse hasta 914 metros de profundidad en el océano, lo que los hace difíciles de estudiar.

A pesar de la forma alargada de estos peces que les ha dado una reputación de peligrosidad, la verdad es que son inofensivos pues no cuentan con mandíbulas grandes y afiladas como otros depredadores marinos.