Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En Semana Santa visita el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Redacción Zona Líder

Al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, las opciones que ofrece Baja California a sus residentes se multiplican, y una de ellas es sin duda el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Esta majestuosa reserva natural ofrece diferentes actividades para toda la familia pues el Parque cuenta con el Observatorio Astronómico Nacional, el Centro de Cultura y Comunicación, así como miradores y senderos que permiten observación de la flora y fauna del lugar.

El Museo del Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación (CCCC), es un conjunto de instalaciones creadas para fortalecer la oferta de educación ambiental y difusión de la cultura de conservación de los bosques y en general de los recursos naturales.

Cuenta con instalaciones tecnológicas inteligentes, que permiten el ahorro de energía y una alta eficiencia en el consumo de la misma, sin demeritar la calidad en su capacidad de acogida en servicios para el visitante o usuario.

Además de ser un espacio para la presentación de documentales, conferencias y pláticas referentes a la historia, preservación y conservación del parque, es una ventana al conocimiento directo sobre la historia natural y cultural de esta zona.

Entre las secciones con que cuenta el museo se encuentra la de historia y primeros pobladores (artesanías kiliwas y actividades alimentarias); colonización (etapa misionera hasta ganadería); geología (desarrollo de la Baja California y tipo de suelos); además de servicios ambientales (los servicios que ofrece la conservación de los bosques y las investigaciones científicas que se realizan actualmente en el parque nacional); astronomía (inicios de la astronomía en México y desarrollo del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir), entre otras.

El horario de atención a visitantes del parque es de 7:00 a 20:00 horas; para la visita al Observatorio Astronómico Nacional el horario es de 10:00 a 13:00 horas, y el Centro de Cultura y Comunicación está abierto de viernes a domingo de 10:00 15:00 horas.

Una opción para descansar en el Parque es la renta de cabañas grandes, las cuales tienen capacidad para 8 personas con un costo de $1700.00 pesos. También pueden encontrar cabañas pequeñas para 4 personas con un costo de $700.00 pesos por noche.

El pago de derechos por ingreso al Parque es de $ 56.00 pesos por persona por día. Menores de 6 años y discapacitados quedan exentos.

Ahora que si la intención es disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza, también hay espacio para acampar, el cual se asigna de acuerdo al número de personas que integran el grupo visitante, estos lugares cuentan con área de fogata, mesas, bancas, asadores y baños ecológicos.

Para reservaciones de cabañas, pueden comunicarse a la oficina de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de lunes a miércoles de 8:00 a 15:00 horas, al teléfono 646 172-3000, extensión 3229.