Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En marcha operativo de vigilancia de la SSPE por fiestas decembrinas

Redacción Zona Líder

Con la totalidad de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) distribuidos en los cinco municipios, así como el reforzamiento de personal en los Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, se encuentra lista para auxiliar a la ciudadanía en caso se presentarse cualquier tipo de emergencia durante la Noche Buena y Navidad.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se fortalecieron dos áreas claves para la protección de la ciudadanía: la PEP y los Centros C4.

En el caso de la PEP, De la Rosa Anaya mencionó que los 581 elementos de la corporación se distribuirán en todo el estado con puntos de revisión vehícular en vialidades, así como en la vigilancia de plazas comerciales y comunidades.

En este sentido se aplicarán operativos de vigilancia en colonias y fraccionamientos que registran mayor incidencia delictiva en cuanto a robos, delitos de alto impacto y otros delitos como venta de droga.

Referente a los Centros C4 explicó que se reforzaron con personal los tres turnos que cubren las 24 horas del día, todo enfocados a la atención de cualquier emergencia que pudieran presentarse.

Vías disponibles para reportar emergencias:

• Línea telefónica de emergencia 066, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
• Línea telefónica de Denuncia Anónima 089, disponible las 24 horas, los 365 días del año.
• Aplicativo 066MOVILBC (funciona a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx).

La prudencia y prevención de la ciudadanía son aspectos claves que permiten evitar tragedias o accidentes de consideración, por lo cual se exhorta a toda la población de Baja California a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, realizar la detonación de cohetes y sobre todo cuidar a los niños y adultos mayores.