Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En enero de 2013 lista primera etapa de Centro de Convenciones

Redacción Zona Líder

Una inversión por el orden de 600 millones de pesos serán ejecutados en la primera etapa del Centro Metropolitano de Convenciones, en cuestiones referentes a la edificación, así como vialidades y nodos de integración, informó el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Arq. Sergio Eduardo Montes Montoya.

Reunido con integrantes del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, informó que éste espacio moderno y funcional, será concluido en su primera etapa en el mes de enero del siguiente año y permitirá alojar eventos de nivel regional, nacional e internacional, en promoción al desarrollo de Baja California, al tiempo de proyectarlo como un estado hospitalario al turismo y a los inversionistas.

El Centro Metropolitano de Convenciones, situado en el corredor turístico Tijuana- Rosarito- Ensenada, se posicionará como un elemento de identidad y orgullo del estado, por su arquitectura que evoca al paisaje y mar de la entidad.

En la planta baja, el edificio contempla un auditorio, salas de exposición, salas ejecutivas, jardín para eventos, gran salón, cocina, bodega, cuarto de maquinas, anden de carga, estacionamiento y accesos.

Mientras que en la parte alta se contempla el equipo de aire acondicionado, salas de trabajo, centros de negocio, salas de junta, salones de trabajo, dirección general y comercial, administración, oficinas de turismo y torre mirador.

“Por la ubicación, altura y características el Centro de Convenciones tiene una vista impresionante al mar, toda vez que esté en funcionamiento podremos constatar la realización de grandes eventos y presentaciones de obras de arte”, puntualizó.

Finalmente, agregó que la obra situará al corredor turístico como una opción competitiva, atraerá al turismo y generará empleos directos e indirectos.