Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

En el Día del Amor se casan por miles en Tijuana y Ensenada

Redacción Zona Líder

Con el propósito de formalizar el estado civil de parejas que conviven en unión libre, así como de las personas que desean legalizar su relación conyugal, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Oficialía del Registro Civil- realizó la primer Ceremonia de Matrimonios Colectivos, en donde más de 2 mil 200 parejas unieron sus vidas.

Durante el evento -realizado en las instalaciones de ‘El Trompo’ Museo Interactivo-, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover la unión en matrimonio de las parejas, a fin de impulsar los valores familiares.

Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, refirió que este tipo de campañas fortalecen los lazos de convivencia de la pareja, pues el matrimonio es el fundamento de la sociedad, con el cual se consolida un hogar íntegro, basado en los valores de respeto y confianza.

En la ceremonia, más de 2 mil 200 parejas que cumplieron con los requisitos estipulados en el código civil, adquirieron su acta de matrimonio, sumándose a la campaña que tuvo como objetivo beneficiar a las parejas que por cuestiones económicas no podían cubrir el costo de este documento.

SE CASAN MAS DE 50O PAREJAS EN EL PUERTO DE ENSENADA

Como resultado de la Campaña de Matrimonios Colectivos 2014 organizada por el DIF Municipal y el Registro Civil, un total de 543 parejas contrajeron matrimonio ante la presencia de sus familiares y funcionarios.

En un ambiente de alegría y festejo, los novios escucharon los mensajes emitidos por Rocío López Gorosave, oficial del Registro Civil; María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal y del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, en el Gimnasio de la UABC, Unidad Valle Dorado.

La oficial mayor enfatizó a los contrayentes que no se dejaran vencer por las adversidades económicas y no permitieran que los aspectos materiales hicieran mella en el amor, la comprensión y la cordialidad en la pareja.

“No permitan que se cumpla el dicho de que al faltar el dinero el amor saldrá por la ventana, realicen un compromiso entre los dos para enfrentar los problemas económicos” enfatizó.

Por su parte María Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, felicitó afectuosamente a las 543 parejas y mencionó que el matrimonio es uno de los eventos más importantes de la sociedad, que requiere trabajo, comunicación, equidad en la relación y respeto por el otro; aconsejó siempre tomar en cuenta las necesidades del otro y darle siempre prioridad al amor.

Dentro de su mensaje, el presidente Gilberto Hirata Chico mencionó que lo más importante en un matrimonio es la tolerancia, exhortó a todos los presentes a que practicaran una comunicación clara y activa para evitar problemas y violencia.

“Lo que buscamos como Gobierno Municipal es evitar la violencia intrafamiliar ya que es ahí en donde comienzan la mayoría de los problemas en la sociedad” declaró.