Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Empresarios de Baja California confían en inocencia de Trejo Dozal

Redacción Zona Líder

Guillermo Trejo Dozal, ahora ex Secretario General de Gobierno, tiene el apoyo moral de los empresarios del Estado, hasta en tanto no quede demostrada fehacientemente su responsabilidad respecto de las acusaciones que le hace el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, señaló el líder empresarial Wenceslao Martínez Santos.

“Lamentamos lo que está ocurriendo –expresó- ya que hasta donde hemos visto, la actuación de Trejo Dozal al frente de la Secretaría de Gobierno es muy bien vista por todos los sectores, incluso de la misma oposición debido a su convicción democrática y espíritu conciliador”.

Esa actitud política es muy apreciada ya que propició que en Baja California se dieran los acuerdos políticos y un ambiente de armonía indispensable para la concurrencia de las inversiones y la generación de empleos y desarrollo, manifestó.

El dirigente empresarial resaltó la actitud responsable de Trejo Dozal al separarse inmediatamente a su puesto como Secretario General de Gobierno para encabezar su defensa sin lesionar al Gobierno del Estado y las instituciones que lo integran.

Martínez Santos hizo votos porque a la brevedad se deslinden las responsabilidades y de resultar inocente –como se espera- el ex funcionario sea reivindicado ante la sociedad, de la misma forma como ahora se le expone públicamente.

El presidente del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado (CTE-CCEs), se dijo respetuoso de la Ley, pero pidió a las autoridades federales profundizar en las investigaciones para que no haya dudas que puedan lesionar injustamente el prestigio del ahora ex funcionario.

El Doctor Trejo Dozal es miembro de una familia bajacaliforniana que goza de fama intachable, es un profesionista y empresario al cual se le conoce públicamente por su honestidad, siempre ocupado en su trabajo durante toda su vida, subrayó el dirigente de la cúpula empresarial de Baja California.