Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emiten recomendaciones en Tijuana para evitar incendios

Redacción Zona Líder

Con el fin de evitar incendios ante las condiciones climáticas y la presencia de vientos tipo ‘Santa Ana’ que predominan en la región, el Ayuntamiento de Tijuana emitió una serie de recomendaciones a tomar en consideración durante los próximos días y reducir el mayor número de afectaciones.

El Director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe, indicó que debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, aumenta la probabilidad de incendios en zonas de pastizales o predios que acumulan hierba seca y desechos domésticos.

“En este tipo de condiciones recomendamos a quienes poseen un terreno baldío, lo mantengan limpio, libre zacatal y basura apilada. Ya que con las ráfagas de viento y la fricción de las ramas, es fácil que esto pueda derivar en fuego. Si a esto agregamos que en el lugar hay algún tipo de desecho plástico, es aún más probable que la lumbre se propague”, señaló el funcionario.

Gopar Uribe, explicó que los restos de vidrio también pueden generar combustión, ya que la acción de los rayos solares convierte a estos objetos en una fuente de calor directa mediante el efecto lupa; por lo que en el hogar se recomienda mantener alejado del sol y de bolsas plásticas, cualquier tipo de botella o envase de vidrio, para evitar su sobrecalentamiento.

La Dirección de Bomberos también recomienda evitar el uso de instalaciones eléctricas irregulares en casa, como son los denominados ‘diablitos’; y asegurarse de que objetos inflamables como fósforos, fuegos artificiales o encendedores, se encuentren fuera del alcance de los niños.

De igual manera, Carlos Gopar reiteró a la ciudadanía de abstenerse a sofocar cualquier tipo de incendio por cuenta propia, debido al peligro que esto representa para su integridad. En caso de presenciar un siniestro, se exhorta a reportarlo a la dependencia marcando el 066.

Por último, el Ayuntamiento de Tijuana invita a la comunidad a tomar en cuenta el no ingerir alimentos en la vía pública, debido a los riesgos a la salud que esto representa, a causa del levantamiento de tierra y polvo en la ciudad.