Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emiten Bomberos recomendaciones para evitar incendios

Redacción Zona Líder

Con el fin de prevenir incendios que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de las personas durante este período de calor en la ciudad, la Dirección Municipal de Bomberos emite una serie de recomendaciones para que la población las tome en cuenta y con ello se puedan evitar siniestros lamentables.

El director de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, indicó que ante la llegada de días despejados y la ausencia de lluvia, la intensidad de los rayos solares es un factor para que el exceso de pastizal y maleza en predios baldíos se conviertan en combustible para la propagación de incendios.

Para evitar este tipo de siniestros que se convierten en un verdadero peligro para las personas y las viviendas, Martínez Duarte manifestó que es importante que la población tome conciencia para evitar este tipo de eventualidades, por ello es importante mantener limpios o despejados de basura y hierbas los lotes baldíos cercanos a las viviendas.

“Se debe evitar la presencia de desperdicios y pastizal en los alrededores de las casas, ya que con la presencia del viento la fricción entre las ramas puede provocar un incendio”, advirtió el director de Bomberos de Tijuana.

Otra de las indicaciones que la población debe tomar muy en cuenta para el caso de los terrenos con exceso de maleza, es evitar que los niños enciendan cerillos o fuegos artificiales dentro de estas áreas propensas al fuego.

El titular de Bomberos destacó la importancia de evitar la acumulación de basura en lugares aislados de la población, sobre todo objetos de vidrio -como envases o botellas-, ya que con el reflejo del sol pueden convertirse en fuentes de calor que generen flama.

“Le pedimos a la ciudadanía que, en caso de identificar a algún vecino quemando basura, lo reporte inmediatamente a la Dirección de Bomberos, llamando al 066”, agregó Carlos Martínez.

En el caso de quienes opten por salir de campamento en estas fechas, se recomienda no realizar fogatas en días con fuertes vientos, así como evitar dejar colillas de cigarro o brasas encendidas; en caso de encontrar algún fuego incipiente, intentar apagarlo con agua, tierra o ramas verdes.

El uso de instalaciones eléctricas irregulares como los conocidos popularmente como "diablitos" pueden generar incendios de alto impacto en las zonas urbanas, por lo que se exhorta a la comunidad a tener mucho cuidado y no utilizar estos dispositivos.

Se recomienda además, no tratar de apagar ningún incendio sin antes haber avisado a los Bomberos, ya que su intervención sin las medidas de protección adecuadas ponen en peligro su vida, concluyó Martínez Duarte.