Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emiten alerta por tormentas eléctricas y lluvias intensas para Tijuana

Redacción Zona Líder

Con base en el considerable cambio climático que se avecina para los próximos días, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana, informa a la población sobre un estado de pre-alerta para el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo, debido a la presencia de lluvias intensas en la ciudad.

El director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, indicó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos para el sur de California, se estima una precipitación pluvial que va de 1.5 a 3 pulgadas, situación que podría generar inundaciones en algunas zonas.

“La mayor precipitación se espera para el viernes, con una posibilidad de tormentas eléctricas a partir de las 10:00 horas. Esto podría ocasionar que las lluvias sean de mayor intensidad, considerando que la probabilidad de precipitación es del 100 por ciento, hasta el momento”, explicó el funcionario.

Carrillo Venegas explicó que el estado del tiempo para el sábado se mantendrá de manera similar, teniendo como variación un descenso en la posibilidad de lluvia, ahora de 90 por ciento.

Se estima que la temperatura del fin de semana oscile entre los 16 y los 17 grados centígrados, como máxima; así como la presencia de vientos con velocidades entre 24 y 40 kilómetros por hora.

“Hace tiempo que no se presentaba este tipo de condición en la ciudad, por lo que mantendremos un monitoreo continuo del estado climático, además de una coordinación con los grupos de primera respuesta, en caso de que llegara a presentarse alguna emergencia”, refirió el director de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población a estar al pendiente de los medios de comunicación, y sobre todo a no dejar de lado las recomendaciones emitidas previamente por la Dirección Municipal de Protección Civil durante el transcurso de esta mañana.