Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Emiten Alerta Azul por trayectoria de Huracán "Norbert" hacia Ensenada

Redacción Zona Líder

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió un exhorto a toda la población del municipio de Ensenada para mantenerse informados y estar preparados ante el trayecto del huracán “Norbet”.

La trayectoria del huracán se dirige hacia Ensenada y disminuirá su energía hasta ser depresión tropical a la altura de la Isla de Guadalupe; se prevé la alerta azul para activar los procedimientos internos de comunicaciones y así mantener un alto nivel de atención a información oficial.

Protección Civil de Ensenada informó que las lluvias moderadas se percibirán desde este viernes 5 de septiembre en El Barril (Villa de Jesús María) y Bahía de los Ángeles; el 6 de septiembre en Sierra Juárez, El Rosario, Punta Prieta y el Mármol; el 7 de septiembre en Sierra Juárez, y 9 de septiembre en la ciudad de Ensenada, Maneadero, Santo Tomás, Eréndira, Colonet, Camalú, San Quintín y Vicente Guerrero.

Como recomendaciones se sugiere a la población que tenga disponible lámpara de mano, radio portátil y baterías suficientes, si la casa es segura, no salir de ella; en caso de lluvias torrenciales, no mandar a sus hijos a la escuela, o en dado caso, consultar al Sistema Educativo Estatal para informarse sobre la suspensión de clases.

El titular de Protección Civil, Arturo Granados González, mencionó que es necesario conservar la calma y estar al pendiente de los avisos oficiales o llamar al 066 en caso de peligro.