Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Elevan Alerta Metereológica en Baja California por Huracán Norbert

Redacción Zona Líder

El Sistema Metereológico Nacional y la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California informaron este viernes que la Alerta Metereológica para el Estado en la zona central ha subido de Azul a Verde, una vez que el Huracán Norbert continúa avanzando hacia el noroeste de la península.

Norbert, considerado como huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, ha puesto en guardia a las autoridades de protección civil de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, además de California y Arizona en los Estados Unidos.

Según la información proporcionada por el Sistema Metereológico Nacional, este viernes un avión cazahuracanes se encuentra sobre “Norbert” para registrar más información acerca de la trayectoria de este fenómeno.

Cabe mencionar que además se incluye una alerta amarilla para la zona sur de Baja California, mientras que la alerta naranja y roja es en estos momentos para Baja California Sur.

Según los pronósticos de diversas estaciones metereológica de México y Estados Unidos, la parte más fuerte de las lluvias en la región podrían presentarse entre domingo y lunes.

Ya desde la tarde del jueves, autoridades de Protección Civil de Ensenada alertaron a la población por los posibles efectos que Norbert puede causar en dicho municipio, así como en el resto del Estado.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostican lluvias consideradas como muy fuertes fuertes (de 50 a 75 mm) para todo el Estado.

PRONOSTICO EXTENDIDO PARA MEXICALI

Este viernes se espera registrar una temperatura mínima de 28° grados centígrados y una máxima de 41° grados, con un 44% de humedad y probabilidades de precipitaciones de 0%, sin embargo para el sábado la humedad aumentará hasta alcanzar un 55%, con 20% de probabilidades de lluvia y temperaturas mínimas de 29° grados y máxima de 39°.

Para el domingo se esperan tormentas por la tarde, una temperatura mínima de 28° grados centígrados y una máxima de 37° grados, 55% de humedad, así como un cielo con 23% de nubosidad.

Para el lunes continúan las condiciones de nublados y alto porcentaje de humedad, lo cual puede derivar en tormentas aisladas, contando con 60% de humedad, temperaturas mínima de 27° grados y máxima de 36° grados.

TIJUANA.

Para Tijuana prevalecen las condiciones generales de todo el Estado, pues para este sábado se pronostica 30% de probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, para el domingo desciende un poco, pero aumenta para el lunes hasta el 50% de probabilidad.

ENSENADA.

Para Ensenada del domingo al lunes aumenta hasta un 50% la probabilidad de lluvias, además de la presencia de oleaje alto en la costa.

TECATE.

Para la zona montañosa de Tecate desde este sábado y hasta el martes se espera la presencia de tormentas con probabilidades de lluvia entre el 40 y el 50%.

TOMAN MEDIDAS PRECAUTORIAS EN CALIFORNIA Y ARIZONA

Desde esta mañana el Servicio de Meteorología de San Diego emitió un reporte de advertencia para la zona de playas ante la llegada de oleaje alto, debido a los efectos del Huracán Norbert. Dicho reporte se mantendrá vigente hasta la noche del próximo lunes.

De la misma manera se emitió una alerta para el Condado de Imperial, así como las ciudades de San Luis Arizona y Yuma, por la llegada de lluvias fuertes.

EMITE ALERTA GOBIERNO DE SONORA

Este viernes el Gobierno de Sonora emitió una alerta metereológica en color verde para varios municipios de la entidad, entre los que se encuentran, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

La recomendación por parte de las autoridades de Protección Civil es mantenerse atentos a la información sobre los cambios que se pudieran presentar en las condiciones climáticas para este fin de semana.