Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El PRI a favor de propuesta de Peña Nieto por sensible y responsable

Redacción Zona Líder

Obedeciendo las instrucciones de su Comité Ejecutivo Nacional, el PRI de Baja California, encabezado por su Presidenta, Nancy Sánchez, manifestó este martes su apoyo a la propuesta hacendaria presentada el pasado domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, tal y como se ha hecho en otros estados del país, la legisladora, resaltó el sentido social que desde su punto de vista posee la propuesta presidencial, por lo que pidió no minimizar sus bondades solo por el tema del IVA en la frontera norte.

Nancy Sánchez Arredondo señaló que es positiva la eliminación del Impuesto Empresarial a la Tasa Única (IETU) y del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), además de que no se consideró IVA en alimentos y medicinas, por lo que reiteró que la propuesta presidencial conlleva un gran beneficio social.

En este sentido, los priistas de Baja California realizarán una labor de difusión de los aspectos que consideran más valiosos de esta propuesta.

Por su parte, también este martes, el líder nacional priista, César Camacho, consideró "socialmente sensible y financieramente responsable" la propuesta de Reforma Hacendaria del Presidente Peña Nieto.

Adelantó que los priistas difundirán las propuestas de reformas Hacendaria y Energética del Ejecutivo federal, a fin de que quienes tienen visiones sesgadas, incluso con ánimo de confundir, puedan toparse con una información cierta y bien documentada.

Entrevistado al término de la presentación de la mencionada reforma en la residencia oficial de Los Pinos, comentó que esto deja de manifiesto que "estamos frente a un presidente de la República responsable y audaz que quiere que las financias públicas sanas estén al servicio de los mexicanos".

"Estoy muy contento, no lo puedo ocultar, muy optimista. Creo que se trata de una reforma socialmente sensible y financieramente responsable que, evidencia además, una gran visión de Estado", indicó el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que el mandatario Enrique Peña Nieto está comprometido con el crecimiento económico, "con hacer crecer obsesivamente la economía y la multiplicación de las oportunidades".

Camacho Quiroz consideró que la propuesta de Peña Nieto, "además, honra los principios constitucionales en materia de ingresos, proporcionalidad y equidad".

"El PRI va a ser un difusor eficiente de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social y de la reforma energética, porque hoy el reto es comunicar: evitar que quienes tienen visiones sesgadas, incluso con ánimo de confundir, puedan toparse con una información cierta y bien documentada", sostuvo.

El dirigente partidista señaló que esta iniciativa es suficiente para la parte hacendaria, aunque recordó que las finanzas públicas requiere de más ingredientes.

Resaltó que están pendientes las reformas al sistema financiero y la energética, por lo que "hay que sugerir que el debate se dé de forma paralela para que la misma visión de país esté presente.