Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

El Partido Verde viola veda electoral con mensajes SMS

Redacción Zona Líder

A menos de 24 horas de las elecciones y en plena veda electoral, mensajes con propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son enviados vía SMS.

"Hoy dale valor a tu voto. Puedes hacer realidad vales de medicinas, cadena perpetua, no más cuotas escolares y que no falte agua. Vota candidatos Partido Verde", dice el texto.

De acuerdo con el acuerdo aprobado por el Consejo General del IFE sobre la veda electoral, durante los tres días anteriores y el día de la jornada electoral están prohibidas las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato.

El acuerdo, firmado el 22 de junio, también establece que realizar proselitismo puede ser motivo de una infracción, incluso a los ciudadanos.

Al momento de redactar esta nota, cuatro lectores, a través de la herramienta de denuncia Ojo al Voto de Grupo Reforma, han denunciado haber recibido estos mensajes.

Por otra parte, hoy en un breve comunicado de prensa, el PVEM se deslindó del envío de mensajes vía SMS en los que se difunden sus propuestas y los atribuyó a otros partidos políticos.

"Denunciamos que algún otro partido político está orquestando esto para empañar la elección en un acto desesperado por tratar de ganar en tribunales, lo que saben que no van a ganar en casillas", menciona en boletín.

Por Guillermina Trejo, Periódico Reforma, 30 de Junio del 2012