Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Efectos de Huracán Norbert provocarán lluvias en Baja California

Redacción Zona Líder

Ante la presencia del Huracán Norbert cercano a la península de Baja California, desde este viernes y hasta el próximo martes se espera la presencia de nublados y posibilidades de tormentas en la región.

Hasta las 5 de la mañana de este viernes, Norbert, huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizaba aproximadamente a 205 km al oeste de Cabo San Lucas, y a 205 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur; registrando vientos de 150 km/hr, rachas de 185 km/hr, y movimiento hacia el nor-noroeste a 13 km/hr.

Ya desde la tarde del jueves, autoridades de Protección Civil de Ensenada alertaron a la población por los posibles efectos que Norbert puede causar en dicho municipio, así como en el resto del Estado.

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostican lluvias consideradas como muy fuertes fuertes (de 50 a 75 mm) para todo el Estado.

En el caso de Mexicali, se presenta ya un alto porcentaje de humedad durante este viernes, condición que prevalecerá durante sábado, domingo y lunes, manteniéndose temperaturas máximas de hasta 37° grados centígrados.

Los pronósticos indican que domingo y lunes podrían ser los días con mayores probabilidades de lluvias, sin embargo la recomendación es mantenerse atentos a los reporte de Protección Civil debido a la posibilidad de tormentas eléctricas dispersas durante el fin de semana.

Para Tijuana prevalecen las condiciones generales de todo el Estado, pues para este sábado se pronostica 30% de probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, para el domingo desciende un poco, pero aumenta para el lunes hasta el 50% de probabilidad.

Para Ensenada del domingo al lunes aumenta hasta un 50% la probabilidad de lluvias, además de la presencia de oleaje alto en la costa.

Para la zona montañosa de Tecate desde este sábado y hasta el martes se espera la presencia de tormentas con probabilidades de lluvia entre el 40 y el 50%.

TOMAN MEDIDAS PRECAUTORIAS EN CALIFORNIA Y ARIZONA

Desde esta mañana el Servicio de Meteorología de San Diego emitió un reporte de advertencia para la zona de playas ante la llegada de oleaje alto, debido a los efectos del Huracán Norbert. Dicho reporte se mantendrá vigente hasta la noche del próximo lunes.

De la misma manera se emitió una alerta para el Condado de Imperial, así como las ciudades de San Luis Arizona y Yuma, por la llegada de lluvias fuertes.

EMITE ALERTA GOBIERNO DE SONORA

Este viernes el Gobierno de Sonora emitió una alerta metereológica en color verde para varios municipios de la entidad, entre los que se encuentran, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

PRONOSTICO EXTENDIDO PARA MEXICALI

Este viernes se espera registrar una temperatura mínima de 28° grados centígrados y una máxima de 41° grados, con un 44% de humedad y probabilidades de precipitaciones de 0%, sin embargo para el sábado la humedad aumentará hasta alcanzar un 55%, con 20% de probabilidades de lluvia y temperaturas mínimas de 29° grados y máxima de 39°.

Para el domingo se esperan tormentas por la tarde, una temperatura mínima de 28° grados centígrados y una máxima de 37° grados, 55% de humedad, así como un cielo con 23% de nubosidad.

Para el lunes continúan las condiciones de nublados y alto porcentaje de humedad, lo cual puede derivar en tormentas aisladas, contando con 60% de humedad, temperaturas mínima de 27° grados y máxima de 36° grados.

CONDICIONES CAMBIANTES

Es importante mencionar que según el comportamiento del Huracán Norbert en su trayectoria hacia Baja California, se pudieran generar reportes algunos cambios en los pronósticos, no obstante, se recomienda a la población mantenerse informada y prevenida para evitar algún incidente por mínimo que sea.