Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Disminuyen la alerta metereológica para Baja California

Redacción Zona Líder

De acuerdo a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el pronóstico de tormentas eléctricas para la ciudad de Tijuana cambio radicalmente, disminuyendo a un 20% las posibilidades de chubascos para la noche de este lunes.

Las tormentas tropicales son atípicas de nuestra región, debido a las corrientes de aire se desvían hacia el océano, por lo que los pronósticos son muy variables, debido a los movimientos frecuentes de un huracán, desde un inicio "Norbert" cambiaba el pronóstico cada dos horas, por lo que impedía saber con exactitud si las lluvias llegarían a la ciudad o no.

Las temperaturas serán de entre 28°C (82°F) y 30°C (86°F) los próximos días, con sensación más caliente debido a la humedad generada por la tormenta. Humedad que comenzara a disminuir a partir de mañana martes 9 de septiembre.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana recomienda continuar al pendiente de la información que se continúe emitiendo para estar prevenidos ante cualquier cambio climático que pudiera presentarse.

DISMINUYEN ALERTA METEREOLOGICA EN ENSENADA

La alerta naranja emitida desde ayer por la Dirección de Protección Civil Municipal para la zona sur de Ensenada por la llegada de “Norbert”, fue disminuida a alerta verde en todo el municipio.

En el último reporte elaborado por Protección Civil, se informa que “Norbert” ya ingresó a Ensenada degradado a ciclón post-tropical y se prevé que a las 18:00 horas disminuya su intensidad hasta convertirse en baja presión remanente.

En estos momentos “Norbert” se localiza en el paralelo 28 a 300 kilómetros de Punta Eugenia y se traslada a razón de 8 km/hr al noroeste; tiene bandas nubosas de 100 kilómetros de radio, por lo cual se deben extremar precauciones durante el día de hoy desde Camalú hasta el Paralelo 28.

Protección Civil pronostica que “Norbert”, a pesar de perder energía en peligrosidad de vientos, mantiene su potencial de lluvias en las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, Punta Prieta, El Mármol, Villa de Jesús María, Isla de Cedros (en la costa noroccidental) y Puertecitos (en el Golfo de California).

El Sistema de Alerta Temprana (SIAT) indica entre 25 a 50 milímetros de precipitación. También tiene peligrosidad en el oleaje en toda la costa noroccidental del municipio.

Las lluvias serán principalmente en la sierra, por lo cual, se recomienda a la población extremar precauciones en arroyos de respuesta rápida en las delegaciones mencionadas (durante las siguientes 24 horas), también extremar precaución en los bajos y vados de la carretera Transpeninsular.

MEXICALI CON CLIMA DESPEJADO

La capital del Estado este lunes solo presenta algunas lluvias disperas de ligeras a moderadas en puntos muy específicos de la ciudad y el valle.

En términos generales se presenta cielo semidespejado con algunos nublados variables. La humedad es alta en el orden del 43%

Para la tarde de este lunes se presenta hasta un 40% de tormentas dispersas, lo cual irá disminuyendo al llegar la noche.

Para este martes las probabilidades de lluvia en Mexicali son tan solo de 10% .