Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Diputados del PRI, PVEM, PANAL, PT y PEBC evitan juicio a Pérez Tejada

Redacción Zona Líder

Una vez más los diputados del PRI en el Congreso de Baja California, apoyados de manera vergonzosa por los legisladores del Partido Verde, Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) y Partido Estatal de Baja California (PEBC) evitaron que se le iniciara proceso de Juicio Político a los ex alcaldes, Francisco Pérez Tejada, de Mexicali, y Enrique Pelayo Torres, de Ensenada.

Ambos políticos emanados de las filas del PRI, terminaron sus administraciones municipales bajo el señalamiento de diversos actos de presunta corrupción, sin embargo, pudo más el compromiso político que la exigencia ciudadana para que rindieran cuentas sobre sus actos.

En el caso de Francisco Pérez Tejada, esta es la segunda ocasión en que diputados del PRI y sus aliados lo salvan del juicio político, sobre todo ahora que el ex alcalde mexicalense es el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 07.

Durante este martes y con una sala de sesiones abarrotada por manifestantes, principalmente del sindicato de burócratas, los dictámenes de juicio político fueron rechazados por 13 votos contra 10.

Los diputados que estaban a favor de que se enjuiciara a Pérez Tejada y a Pelayo Torres, fueron los del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, sin embargo, no pudieron alcanzar su objetivo debido al voto de legisladores sumándose al PRI, como el caso de Francisco Barraza del PEBC, y José Alberto Martínez Carrillo e Irma Martínez Carrillo del PANAL, entre otros.

A nombre de los diputados del PAN, Gustavo Sánchez, lamentó que los representantes del PRI, PBC, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se negaran a aprobar el dictamen que permitiría a una comisión instructora el revisar el presunto uso indebido de las cuotas de los trabajadores sindicalizados al ISSSTECALI, por parte de Pérez Tejada y algunos de sus principales colaboradores en el Ayuntamiento de Mexicali.

El legislador panista dijo que se perdió la oportunidad histórica de que el Congreso local pudiera llevar a cabo un procedimiento de este tipo, en donde se cuestionaría a un ex edil la transparencia y el destino de los recursos públicos, pero lamentablemente se optó por la opacidad y continuar con políticos intocables.