Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detienen a dos Policías Municipales de Tijuana con droga

Redacción Zona Líder

Dos policías municipales de Tijuana fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que se encontraban en posesión de 29 gramos de “Cristal” que venderían a otro sujeto que fue detenido previamente por los mismos policías estatales preventivos.

El operativo que culminó con la detención de los dos municipales y otro presunto narcomenudista, inició en la calle Hemetereo Balderas del fraccionamiento el Rubí, en donde los agentes de la PEP aseguraron a Gustavo Fabián Chávez Aguilar, de 26 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo Chevrolet Malibu de color blanco con placas de California, Estados Unidos.

Mientras los agentes de la PEP verificaban los datos personales del asegurado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Chávez Aguilar recibió una alerta en su Nextel que tenían en altavoz, en la que le informaban que “Ya tenían la onza de “Cristal”.

En seguimiento a información obtenida durante la detención de Gustavo Fabián Chávez Aguilar, los policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Miraflores del fraccionamiento El Rubí, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Grand Cherokee.

Uno de los sujetos dijo llamarse Samuel Tovar Fermín, de 35 años de edad, quien se identificó como oficial activo de la policía Municipal de Tijuana, con una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Mientras que el otro individuo se identificó como Noe Cervantes Santillán, de 30 años de edad, quien expresó ser oficial activo de la Policía Municipal de Tijuana.

Al realizar una revisión en el interior del vehiculo Grand Cherokee, los agentes de la PEP localizaron un envoltorio de plástico que contenían aproximadamente 29 gramos de un polvo blanco y granulado que al parecer es droga sintética de la conocida como “Cristal”, por lo que ambos sujetos fueron puestos bajo arresto.

Además se aseguró lo siguiente: un chaleco balístico y dos placas balísticas con números de inventario de la SSPM, tres cargadores para arma de fuego, 9 cartuchos útiles calibre 9 mm, unas esposas, una fornitura y equipo policial.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.