Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detiene Policía Federal en Tijuana al asesino de Fernando Martí

Redacción Zona Líder

Después de cuatro años y casi tres meses del secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, la Policía Federal detuvo a Luis Manuel Castillo Rentería, de quien se dice es el miembro más sanguinario de la banda de secuestradores "Los Petriciolet", prófugo desde 2009 y por quién el caso aún permanecía abierto.

En Tijuana, Baja California, fue detenido Castillo Rentería, de 34 años de edad, quién de acuerdo con declaraciones de los miembros de la banda de secuestradores se encargaba de estrangular a las víctimas, o de causarles la muerte utilizando su fuerza física, por gusto y no por dinero.

De acuerdo con información de la Policía Federal, Castillo Rentería fue el encargado de seguir por días a Fernando Martí y otras víctimas, estableció un falso retén para poder secuestrar, entregaba a las personas a sus cómplices, asesinaba a terceros para enviarlos como forma de presión para que pagaran el rescate y finalmente asesinaba a los secuestrados.

Castillo Rentería era conocido también como "el brazos cortos" o "la botarga" y vivía en la colonia Arboledas, en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Era aficionado al motociclismo, actividad por la cual fue ubicado durante las investigaciones debido a que tras el secuestro de Martí participó en diversas carreras.

El detenido asistía diariamente al gimnasio, no se le conocía actividad lícita alguna, vestía ropa de marca, y en las declaraciones de sus cómplices confirmaron que asesinaba a las víctimas por órdenes de José Antonio Jiménez Cuevas, uno de los líderes de esa organización.

Castillo Rentería que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y enfrentará los cargos de secuestro y delincuencia organizada. Con su detención, las autoridades concluyen la captura de la totalidad de los miembros de la banda de 'Los Petriciolet' y serán las autoridades correspondientes las que determinen la conclusión de las investigaciones relacionadas con las actividades delictivas de esa organización.