Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detiene PEP a pederasta que operaba en Facebook

Redacción Zona Líder

Eduardo Q Zepeda, de 43 años de edad se dedicaba a buscar a menores de edad a través de la red social Facebook con la intención de abusar de ellas, pero gracias a la oportuna intervención de agentes de la Policía Estatal Preventiva fue capturado en el puerto de Ensenada.

El delincuente fue detenido en un café de la zona turística de Ensenada.por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, que encabeza Alfredo Arenas Moreno, quien informó que esta individuo de origen norteamericano está involucrado en un caso de violación suscitado en los Estados Unidos, en el cual presuntamente abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 16 años de edad, y al verse descubierto huyó hacia el citado puerto en donde se ocultaba desde hace varios meses.

Arenas Moreno informó que tras intercambiar información con autoridades policiacas de la Unión Americana, y realizar las investigaciones correspondientes sobre el caso, se encontró que el delincuente tenía una cuenta de Facebookl activa, desde la cual intentaba contactar a menores de edad para seducirlas.

Al contar con esta información, los agentes de la Policía Estatal Preventiva crearon el perfil ficticio de una joven menor de edad y contactaron a Eduardo Q. Zepeda.

Después de algunos días de mantener comunicación vía chat de Facebook, se concretó una cita con el individuo en un café ubicado en la zona del bulevar Costero, en donde agentes encubiertos ubicaron y detuvieron a Eduardo Q. Zepeda quien al verse descubierto no opuso resistencia.

Luego de la detención de Eduardo Q. Zepeda, se obtuvo información de que el individuo buscaba menores de secundaria y preparatoria, por lo que de inmediato se turnó al delincuente ante la autoridad correspondiente para ser enviado a los Estados Unidos donde será juzgado por la justicia de ese país.