Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detiene la PEP a narco con tres millones en las llantas

Redacción Zona Líder

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Javier Ramírez Rojas en posesión de aproximadamente 80 kilogramos de marihuana con valor aproximado de 3 millones 200 mil pesos, parte del cargamento estaba oculto en el interior de las cuatro llantas de un vehículo Ford F150.

Fue sobre la calle Josefa Álvarez de la colonia Postal, en donde los policías estatales preventivos observaron a un sujeto que bajaba un paquete con características distintivas de los comúnmente utilizan para envolver droga, de un vehículo pick up Ford F150 de color guinda que se encontraba estacionado.

Debido a lo anterior los agentes de la PEP se dirigieron hacia dicho individuo, quien se identificó como Javier Ramírez Rojas, alías “El Tinpan”, de 34 años de edad.

Tras confirmar que efectivamente el paquete que en un primer momento Javier Ramírez Rojas cargaba contenía marihuana, los elementos estatales realizaron una inspección en el vehículo durante la que fueron localizados 13 paquetes con el mismo enervante, además de equipo para prensar marihuana.

Se solicito el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la PEP para revisar el Ford F150, como resultado en el interior de las cuatro llantas del vehículo se localizaron varios paquetes con marihuana, así como otros más dentro del tanque de gasolina del pick up.

Javier Ramírez Rojas, alías “El Tinpan”, manifestó que se dedicaba a empacar droga y colocarla en compartimentos ocultos de vehículos, para posteriormente ser enviada hacia los Estados Unidos de Norteamérica, pues trabajaba para un sujeto apodado “El Kito”, quien vive en el vecino país del norte.

En total fueron incautados 44 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 80 kilogramos que equivalen a al menor 160 mil dosis que en las calles tendrían un valor de al menos 3 millones 200 mil pesos.

Javier Ramírez Rojas fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinara su situación jurídica.