Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Detecta Policía Estatal Preventiva vivero de marihuana en Ensenada

Redacción Zona Líder

Tras un operativo implementado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue localizado un vivero de marihuana en las cercanías de Rancho Bonito, ubicado sobre la carretera libre Ensenada -Tijuana, hechos en los cuales fue detenido un sujeto originario de los Estados Unidos, quien se encontraba en poder de un arma de fuego, cargadores y cartuchos.

Fue alrededor de la 18:00 horas de este lunes cuando al circular sobre el kilómetro 84 de dicha carretera, los agentes de la PEP fueron abordados por un ciudadano quien dijo haber apreciado lo que al parecer eran varias plantas de marihuana que eran custodiadas por un sujeto.

Una vez con los datos recabados los oficiales desplegaron un operativo estratégico en la zona, específicamente sobre un camino vecinal que conduce a Rancho Bonito.

Después de varios minutos de realizar recorridos en la zona, los oficiales observaron a un individuo sospechoso que caminaba con una mochila, mismo, que al ver a los agentes de la PEP intentó huir, pero de inmediato fue alcanzado por uno de los uniformados.

El detenido dijo llamarse George Von Glascoe Reginald, de 63 años, originario de Hollywood, California.

Fue al revisar el interior de la mochila donde se encontró un arma corta calibre .25 milímetros, 3 cargadores, 57 cartuchos del mismo calibre, además de una bolsa de plástico con 40 gramos de marihuana.

Por precaución los elementos realizaron una inspección en los perímetros del lugar y a escasos metros fueron encontradas entre los matorrales 40 macetas con un total de 80 plantas de marihuana de distintos tamaños.

Los primeros datos arrojados tras la detención del estadounidense permitieron suponer que dicho individuo era el encargado del cuidado de las plantas, por lo que de inmediato se dio aviso al Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las averiguaciones correspondientes.