Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Destruye la PEP otro narco plantío en inmediaciones del Bulevar 2000

Redacción Zona Líder

Gracias a la denuncia de un ciudadano al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un plantío de marihuana ubicado aproximadamente a ocho kilómetros del bulevar 2000.

Luego de recibir el reporte sobre una llamada de emergencia al número 066, los policías estatales preventivos se trasladaron a las inmediaciones del bulevar 2000, específicamente a la altura del fraccionamiento Natura, en donde al parecer había un plantío del enervante conocido como marihuana.

Para la búsqueda del plantío los agentes de la PEP descendieron de las unidades para realizar recorridos a pie, luego de dos horas de búsqueda los uniformados ubicaron un plantío con las características que identifican a la marihuana.

Los agentes informaron sobre el hallazgo al operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El área del sembradío tenía una longitud aproximada de 95 metros de ancho por 325 de largo, es decir, una superficie de 30 mil 875 metros cuadrados, en los cuales se encontraban aproximadamente 7 mil 500 plantas de marihuana con un peso de 6 mil kilogramos de acuerdo al peritaje realizado y pesaje realizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Además en el lugar se localizó un pozo de agua, fertilizantes, herramientas, así como un sistema de riego y algunas credenciales, como una credencial de elector y una licencia al parecer emitida por el gobierno del estado de Sinaloa.

Para proceder a la destrucción del plantío se contó con la colaboración y participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien conjuntamente con elementos de la PEP destruyeron e incineraron las plantas.

Asimismo se informó a las autoridades correspondientes, de igual forma tanto durante la destrucción del plantío como la incautación de los bienes se encontró presente un agente del ministerio público, quien dio fe de los hechos para proceder a la destrucción del enervante y se hizo cargo de lo decomisado.

En esta acción participaron elementos de la PEP, Sedena y la PGR, quienes apoyaron en la destrucción e incineración del enervante que se hizo en el mismo lugar.