Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Desmienten participación de menor de edad, Diputado interpone denuncia

Redacción Zona Líder

El Diputado Rubén Alanís Quintero presentó en las primeras horas de este lunes una denuncia penal contra quien resulte responsable por los delitos de calumnia y difamación, derivado de un audio subido a internet evidentemente confeccionado para que fuese interpretado, como que el mismo legislador comete una conducta inadecuada con un supuesto menor de edad.

Con el Número Único de Caso (NUC) 0202-2013-25023 se interpuso la querella ante la autoridad correspondiente toda vez que es claro e indiscutible que en la confección de audio se utiliza información falsa, así como fotos de diversas actividades públicas empleadas de manera dolosa, premeditada, alevosa y temeraria, para difamarlo persona y afectar su buena fama pública.

El audio mencionado se ha venido reproduciendo en diversos sitios internet, incluyendo páginas pertenecientes a las redes sociales.

Alanís Quintero reiteró que lo que se ahí se imputa es totalmente falso, con toda la intención de causar descrédito, perjuicio y exponerlo al desprecio público al suponer que ha cometido un delito.

Incluso señaló como antecedente que en repetidas ocasiones, durante los últimos dos meses a la fecha, recibió llamadas telefónicas de números imposibles de identificar, apareciendo la leyenda de “número privado”, las cuales eran realizadas en tono intimidatorio.

En ellas le manifestaban cuestiones relativas a las actuales campañas políticas, pidiendo que se retirara de las mismas, pues de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo, sin especificar de qué forma.

Como dichos señalamientos no tenían fundamento y estaban fuera de toda realidad, muy comunes en estos escenarios de época electoral, hizo caso omiso, pero ahora es evidente que tiene relación con el ataque que ha recibido vía este audio claramente editado.

DESMIENTEN QUE SE HAYA INVOLUCRADO UN MENOR DE EDAD

En rueda de prensa el líder de la comunidad LGBT, Armando Rodríguez, que la persona de nombre "Joel" que habla presuntamente con el Diputado Alanís, no tiene 15 años, sino 21, y que además la llamada se dio hace aproximadamente dos años.

También comentó que según las primeras afirmaciones de "Joel", niega haber tenido esa conversación el legislador estatal.

PRESUMEN INTENCION POLITICA

Dadas las épocas electorales y el ambiente de guerra que ha prevalecido en semanas recientes, el Diputado Rubén Alanís, no tiene duda en afirmar que todo fue orquestado y armado para influir en el proceso electoral.

Reconoció que todo apunta a que la intención de esta acción tiene fines políticos y que el objetivo es desacreditar a su partido a escasos días de que finalicen las campañas y en donde hay una tendencia que muestra que los candidatos de la coalición “Alianza Unidos por Baja California” tienen una ventaja sobre los demás aspirantes.