Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Desmanteló PGJE una banda de roba autos en Tijuana

Redacción Zona Líder

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de Agencia contra Robo de Vehículos en Tijuana, capturó a tres miembros de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, entre ellos a una mujer, y en otros casos dos personas más fueron detenidas en posesión de vehículo robado.

Lo anterior, como resultado de diversos operativos en varias colonias de la ciudad de Tijuana, en donde también se localizaron piezas de vehículo de al menos 20 automóviles con reporte de robo.

En el primer caso se detuvo a Rocío Guadalupe Carreón Medina y a su hijo Francisco Javier Carreón, así como David Brontis Canchola Espinoza, como los probables responsables del delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión.

El pasado lunes 6 de enero, agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo contra Robo de Vehículos, implementaron un operativo sobre el Cañón de la Piedrera, de la colonia Chula Vista a raíz de una denuncia, de que en ese lugar se encontraba un vehículo tipo panel que estaba siendo desmantelando.

Al llegar al lugar, los agentes tuvieron a la vista a dicho automóvil al interior de un predio, al verificar las placas de la unidad, les informaron que ese vehículo contaba con reporte de robo el 9 de abril del 2013.

Por lo que los investigadores llamaron a la puerta de dicho predio, en donde fueron atendidos por la de nombre Rocío Carreón y Francisco Carreón, madre e hijo hoy indiciados.

En el patio trasero del predio, los agentes ministeriales localizaron al de nombre David Frontis Canchola Espinosa, quien se encontraba con una hacha desmantelando un vehículo, intentando darse a la fuga en cuanto se percató de la presencia policial de los agentes quienes le dieron alcance en ese momento.

Cabe destacar que en dicho lugar fueron encontrados 13 vehículos totalmente desmantelados que resultaron con reporte de robo local.

En un segundo caso, fueron asegurados Roberto Ordoñez López y José Antonio Canizalez por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.

Roberto Ordoñez fue capturado el pasado 7 de enero en su domicilio ubicado en la avenida Morelos de la colonia Emiliano Zapata del Cañón del Sainz, en cuyo predio fueron localizados dos vehículos Ford Escort, modelos 1993 y 1992 semi desmantelados. Los cuales al ser inspeccionados resultaron con reporte de robo local.

Por su parte, a la altura de la Vía Rápida Poniente en la zona Río los investigadores tuvieron a la vista un automóvil sospechoso marca Saturnio, color guinda, modelo 1996, mismo que al revisar la serie que porta en el tablero, la cual resultó con reporte de robo el 6 de enero del 2013, por lo que se le marcó el alto y se detuvo a su conductor identificado como José Antonio Canizalez. En los separos el indiciado manifestó que se dedica al robo y venta de vehículos robados.

Siguiendo con la investigación, José Antonio Canizales, reveló que tenía otros cuatro vehículos con reporte de robo que pensaba vender, dos Nissan Sentra, un Nissan Maxima, y una Ford Explorer .

En todos los casos, los detenidos fueron consignados por el agente del Ministerio Público ante un Juez Penal que determinará su situación legal.