Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Descubren el origen del devastador incendio que afectó a California

Redacción Zona Líder

El devastador incendio que inició la semana pasada en la zona densamente poblada del Paso Sepúlveda, en California, fue causada por un incendio en un campamento, confirmaron autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los investigadores determinaron que el fuego comenzó en las primeras horas de la mañana del 6 de diciembre, y fue causado por un fuego en la cocina de un campamento, en una zona de maleza cerca del Paso Sepulveda y la autopista 405.

Cuando los bomberos llegaron al campamento no encontraron a ninguna persona, por lo que no quedó claro si el incendio se presentó de manera intencional o por accidente.

Según las estadísticas del Servicio de Parques Nacionales aproximadamente el 90 por ciento de los incendios forestales en todo Estados Unidos son de origen humano.

El incendio destruyó seis casas y dañó otras 12, y en un momento provocó la evacuación de aproximadamente 700 viviendas y un edificio de departamentos. También cerró la autopista 405 durante varias horas.

Un bombero sufrió quemaduras en el cuello y fue atendido en un hospital, dijeron las autoridades. Otro bombero sufrió heridas leves.

Hasta el martes, el fuego estaba contenido en un 85 por ciento, informó CBS Los Angeles. Cerca de 70 bomberos seguían trabajando para extinguir por completo el incendio.

Todas las órdenes de evacuación obligatorias se levantaron el domingo por la tarde para todas las áreas afectadas por el fuego. Todos los cierres de carreteras también se levantaron, sin restricciones en su lugar.

En su apogeo, las órdenes de evacuación cubrieron un área de 3.2 millas cuadradas delimitada por Mulholland Drive hacia el norte, Sunset Boulevard hacia el sur, la autopista San Diego y hacia el oeste, y Roscomare Road hacia el este.

La excepción a la orden de evacuación fue el desarrollo de la vivienda Bel-Air Crest, que no estaba amenazada, según el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El Centro Getty y el cercano Skirball Center, ambos en el lado oeste de la autopista, reabrieron el viernes, cuando se reanudaron las clases en UCLA, Cal State Northridge, Los Angeles Valley College y Santa Monica College.

El fuego ardió en la misma área general que el devastador Bel-Air Fire de 1961. Ese incendio destruyó alrededor de 500 viviendas y provocó varios cambios de política, incluida la prohibición de techos de tejas de madera y el estricto requisito de limpiar las propiedades de arbustos.