Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Descienden temperaturas en Baja California con Frente Frío 12

Redacción Zona Líder

Desde la tarde de este lunes un nuevo frente frío, el número 12, dejó sentir sus efectos en Baja California con un descenso de temperatura, lluvia y vientos fuertes, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El frente frío No. 12 se asoció con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que provocaría temperaturas de hasta 0° C en las zonas montañosas.

En este caso, el frente y su masa de aire frío favorecerán potencial de lluvias menores a 25 mm en la región, siendo este el segundo que afecta a nuestro estado en los días recientes.

En Mexicali desde la noche del lunes y madrugada de este martes, se presentaron fuertes vientos con rachas de hasta 35 km/h, acompañados de polvo, además de un considerable descenso en la temperatura.

Por este motivo, las autoridades de protección civil, así como las de salud, hacieron un llamado a los padres de familia a tomar precauciones, especialmente con la niñez y adultos mayores, pues son los grupos con mayor riesgo de padecer enfermedades respiratorias relacionadas con los cambios de clima.

Para Mexicali se espera una temperatura mínima de 7° C para martes y miércoles, mientras que la temperatura máxima rondará en los 22° C para ambos días, sin probabilidad de lluvia.

En Tijuana se espera este martes un cielo parcialmente nublado, con temperatura mínima de 7° C y máxima de 17° C, así como la presencia de lluvias aisladas en diversos puntos del municipio.

Para Ensenada, este martes y miércoles la temperatura mínima será de 9° C, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 19° C este martes y 22°C el miércoles. Para este martes se esperan lluvias aisladas en el municipio.

Para Tecate, este martes se espera cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 6° C y máxima de 14° C, con 20% de probabilidades de lluvias ligeras.