Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Descartan afectaciones en Baja California por Huracán Patricia

Redacción Zona Líder

De acuerdo a la información proporcionada por el National Hurricane Center de los Estados Unidos, y los reportes enviados por el Servicio Meteorológico de México, el Huracán “Patricia” categoría V no generará afectaciones en Baja California, ya que dicho fenómeno meteorológico de intensa peligrosidad se desplaza al nor-noroeste a 22 kph por lo que no afectará a nuestra región.

Patricia fue catalogado como un huracán extremadamente peligroso; su ojo tiene un diámetro de 10 kilómetros y seguirá internándose en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora, rachas de hasta 380 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h. Los efectos de vientos de huracán y oleaje elevado son extremadamente peligroso y alcanzan también a Colima.

Hasta el momento las autoridades en Jalisco no han solicitado el apoyo de Baja California, no obstante en su debido momento se darán a conocer los posibles centros de acopio para la recolección de víveres que requieran ser enviados a las ciudades afectadas.

Se hace la recomendación de evitar llamadas innecesarias a las zonas donde se presenta el huracán “Patricia”, esto con el objetivo de no saturar las líneas telefónicas y permitir a la población afectada una comunicación sin contratiempos.

Consultado por Zonalider.com, el Maestro Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), señaló que efectivamente según algunos pronósticos de modelos, la trayectoria de este huracán no afectaría al Estado.

El Maestro Garcilazo señaló que "Patricia" no es el huracán más intenso en la historia del planeta, sino el huracán de velocidad de viento más intenso documentado en el vortice, desde que se tienen registros cuantitativos de este fenómeno.

Añadió que los efectos de la lluvia serán quiza los de más impacto en áreas que incluyan topografía, instalaciones y personas en cauces. Adicional a velocidades de viento.

El investigador recordó que en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit se debe tener cuidado ahora con el agua que bajará de las partes altas y las posibles consecuencias en las zonas habitadas.