Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Depresión Tropical "Blanca" provocará lluvias en la región este martes

Redacción Zona Líder

Autoridades de protección civil en Baja California toman precauciones ante la llegada a la región de la tormenta tropical Blanca, la cual traerá potenciales lluvias a la entidad.

Aunque el fenómeno continúa en evidente degradación a depresión tropical, de todos modos traerá lluvias principalmente en el sur de Ensenada, con precipitaciones totales entre 75 y 125 mm.

Estas lluvias tienen el potencial de provocar inundaciones repentinas, por lo que protección civil ya dio aviso a las zonas de Bahía de Los Ángeles, Cataviña y El Barril.

Así mismo se pronostica que los remanentes de Blanca provoquen lluvias en la parte norte del estado, con probabilidades de tormentas eléctricas, principalmente en las montañas y desiertos, por lo que se da un seguimiento especial al impacto que podría tener en la zona urbana de Mexicali y su valle, así como al puerto de San Felipe.

PROBABILIDADES DE LLUVIA PARA ESTE MARTES EN MEXICALI

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali informó que para este martes existe hasta un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas, así como chubascos dispersos con una temperatura máxima de 32 y una mínima de 22 grados centígrados, con vientos del SSE de 10 a 15 kilómetros por hora.

No obstante, el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos, incrementa las probabilidades de lluvia para Mexicali y su valle hasta un 90% por lo que se recomienda a la población tomar sus debidas providencias.

EMITEN ALERTA NARANJA EN ENSENADA

Ante la llegada de “Blanca” al sur de Baja California, la Dirección de Protección Civil de Ensenada emitió la alerta naranja y recomendó a la población resguardarse, así como la supensión de clases para este martes.

Arturo Granados González, director de la dependencia informó que desde este lunes se esperaba un aumento de las precipitaciones pluviales en las delegaciones de San Quintín, Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, Punta Prieta, El Mármol, El Rosario y Puertecitos.

Exhortó a la población a resguardarse en sus hogares y evitar el cruce de ríos y arroyos, así como suspender todas las actividades de obras en las carreteras, clases y eventos al aire libre.

El funcionario indicó que el Ayuntamiento permanece en coordinación constante con Protección Civil Federal para llevar a cabo los planes de contingencia adecuados para este tipo de fenómenos meteorológicos, mismos que tienen la finalidad de resguardar la seguridad y bienestar de toda la población en las zonas de riesgo.

Granados González hizo un llamado a la población para que se mantenga al tanto de los boletines y comunicados oficiales de las instancias gubernamentales para llevar un monitoreo constante del desarrollo del huracán.