Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Decomisó la PEP un millón de dólares al Cártel de Sinaloa en Tijuana

Redacción Zona Líder

Contundente golpe financiero asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, al incautar 1 millón 54 mil dólares en efectivo, dinero obtenido por la organización criminal tras el trasiego de droga a Los Ángeles, California.

Los hechos se suscitaron durante la noche del domingo en Tijuana, tras un operativo en el cual se concentraron varios grupos operativos de la PEP para capturar a dos presuntos integrantes de la banda delictiva que comanda “El Chapo” Guzmán, quienes fueron ubicados sobre el bulevar Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Flamingos, abordo de un pick up Ford A8 modelo 2002.

Al identificar a los presuntos delincuentes, los agentes le marcaron el alto con código y sirena, pero con antelación ya se habían desplegado unidades por distintos puntos en caso de que los detenidos opusieran resistencia e intentaran darse a la fuga, caso que afortunadamente no se suscitó.

Una vez interceptados los tripulantes del pick up se identificaron como Elías López López, de 31 años de edad, alias “El Pantera”, quien era el conductor, así como Armando Limón Arredondo, de 27 años, quienes transportaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo, todo en billetes americanos de distintas denominaciones.

Los agentes encontraron dos cajas de plástico escondidas en el vehículo, en una se encontró la suma de 40 mil 400 billetes de 20 dólares, mientras que en la otra se encontraron 11 mil 400 billetes de 10 dólares y 6 mil billetes de 5 dólares, dando en total una suma de 952 mil dólares.

Elias López alias “El Pantera”, confesó ante los elementos de la Policía Estatal Preventiva que ese dinero era resultado del trasiego de droga a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Ángeles, California, hecho realizado por el cártel de Sinaloa, para quien trabajaban los hoy detenidos.

“El Pantera”, como dijo tener de apodo el cabecilla de esta banda, manifestó tener más dinero en su domicilio, y que se los entregaría porque no quería tener más problemas con la Ley, manifestando que dicho domicilio era en la calle Popocatepetl, en la colonia Colinas del Valle.

Una vez en el citado lugar, los agentes visualizaron en el predio marcado con el número 5566 y domicilio de “El Pantera”, a dos mujeres quienes se sorprendieron al ver la cercanía de las unidades de la PEP e intentaron introducirse en el domicilio, tirando una de ellas una bolsa de color café al suelo.

Al revisar la bolsa, los agentes encontraron 2 mil dólares, mientras que en el domicilio observaron en un sofá 17 paquetes de billetes al parecer de 10 dólares cada uno, arrojando un total de 102 mil dólares.

Las féminas detenidas en la colonia Colinas del Valle son Ana Patricia Arredondo Villareal, de 47 años de edad, quien fue la mujer que soltó la bolsa con el efectivo, mientras que la otra persona está identificada como Sandra Salgado Lagunas, de 30 años.

En total durante el operativo de la Policía Estatal se decomisaron un millón 54 mil dólares en efectivo, dinero que según los primeros datos arrojados tras la detención de estas personas tenía como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal, para que los detenidos sean investigados por el delito de operaciones de recursos de precedencia ilícita, y lo que resulte.